Como sabemos, la losa es una estructura horizontal que sirve como división entre un nivel de edifiación y otro. Elegir una losa es un paso clave para la construcción, cada tipo de losa tiene diferentes ventajas y  distintas características que se pueden adaptar a cada proyecto. Algunos de los factores más importantes para elegir el tipo de losa pueden ser; tipo de estructura, tiempos de entrega, presupuesto, peso que soportará, superficies y medias. Es importante considerar estos aspectos para que la contrucción pueda alcanzar su potencial y se puedan dar diferentes propuestas válidas para esta elección.

Losa maciza

Losa Maciza

Esta es de concreto armado, es uno de los sistemas más comunes y antiguos. A pesar de tener una buena resistencia es una de las losas más delgadas. Es recomendable que el largo del lugar a cubrir no sea mayor a los 5 metros. Este tipo de materia tiene su apoyo y descansa su carga sobre vigas o muros, los cuales se lo transmiten a la cimentación y a a su vez al terreno.  Por esto su perímetro debe de estar apoyado en vigas o cadenas de concreto. Su uso preferente es entrepisos y azoteas de estreucturas habitacionales o claros cortos, ya que si se usa en perímetros grandes, tiende a colgarse.

Losa nervada

Losa nervada

Este tipo de cimentaciones, son muy fuertes y de alta resistencia. Este sistema está compuiesto por un conjunto de vigas longitudinales y transversales posicionadas como nervios, trabajando en conjunto para dar máximo soporte. El tipo de losa nervada es utilizada en estrecturas desequilibradas, para brindar la fuerza necesaria. Estos elementos están prefabricados, por lo que es más fácil adaptarlas a las medidas de cualquier construcción. Es una opción econóimica en cuanto a dinero y tiempo, además de que facilita la uniformidad en acabados.

Losacero

Losacero

Este  sistema de construcción está protagonizado por una lámina de acero acanalada fabricada con acero estructural, galvanizada en las dos caras. Sus propiedades de resistencia vienen de los refuerzos estratégicos que tiene la losacero y de su forma. Este sistema de construcción es uno de los más sólidos y seguros. La losacero, actuando con el concreto forma una especie de losa reforzada que da cuerpo a la estructura. Una de lsa losas más efectivas y seguras de construcción, además de que cuenta con excelente resistencia y una forma integral de estructura.

 

Placa fácil

Placa fácil

 

La placa fácil o Losa aligerada es un sistema que a pesar de ser muy ligero cuenta con resistencia, está compuesto de piezas de arcilla llamadas bloquelones , mayormente utilizada en techos o algún tipo de adición a su casa, este tipo de losa está constituída por 4 materiales; el perfíl metálico, bloquelon, la malla electrosoldada y concreto. Es uno de los montajes más sencillos y rápidos, no requiere herramientas ni equipo especial para su instalación, puede conseguirse muy facilmente.

 

¡Recuerda que en Aceroform podemos ayuarte a conseguir lámina LOSACERO ya que es una de nuestros materiales estrella! Para cotizaciones y demás dudas contáctanos, mediante whatsapp o en el formulario de contacto de la página.

Aceroform

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.