Cuando hablamos de láminas muchos las conocen o han oído hablar de ellas, pero pocos conocen que existen diferentes tipos y de diferentes materiales según las necesidades que busquemos cubrir. Entre esas opciones se encuentran las láminas acanaladas, que son ocupadas para una variedad de trabajos que aprovechan sus cualidades. A continuación, vamos a conocerlas mejor y explicar algunos de sus beneficios.

¿Qué son las láminas acanaladas?

Se define a las láminas acanaladas como placas hechas de diversos materiales cuya función es la de techar o cubrir las superficies en las que se colocan. Su forma comúnmente es rectangular y se encuentran con especificaciones y medidas diferentes, siendo el plástico o el acero los materiales más comunes con los que están fabricadas.

La forma de hacerlas es a través de un dispositivo conocido como laminador que está compuesto por dos cilindros, al estar separados uno del otro permite que los materiales introducidos sean moldeados y que obtengan la forma de la placa, dependiendo las medidas de cada fábrica.

Usos de las láminas acanaladas

Existen varios beneficios de las láminas acanaladas que la han hecho un producto que se adquiere con frecuencia, entre ellos está su utilidad en varios ámbitos. Cabe aclarar que no se limitan al cubrimiento de superficies, también son utilizadas como aislante térmico y sonoro debido a sus características materiales. Dicho esto, conozcamos algunos de sus usos.

Residencial

Su aplicación en viviendas y casas es el uso más conocido de las láminas, sobre todo hablando de las hechas con material plástico, aunque igual se encuentran las metálicas. Con frecuencia se colocan para evitar que las lluvias o demás residuos afecten a las personas que residen en ellas, protegiendo así la estructura y su duración.

Agricultura

Al encargarse de actividades que involucran no solo materias primas o productos, sino también de seres vivos como animales; las láminas acanaladas se encuentran presentes en el campo. Su incorporación a almacenes de material diverso, criaderos de aves, establos para caballos o vacas, viveros, etc., protege en todos aspectos gracias a sus características duraderas.

Industria

Una gran propiedad de las láminas acanaladas es que poseen una resistencia extraordinaria a la corrosión, por lo que fábricas, plantas e industrias de distintas áreas las adquieren para mayor protección. Se ocupan en farmacéuticas, petroleras, fertilizantes, químicas, por mencionar algunas.

Producción de alimentos

Los productos que más cuidados deben tener son los alimentos, pues los riesgos a los que pudieran exponerse no sólo son en lo material, también para las personas que los consumen. Para prevenir algunos de esos peligros se encuentran las láminas, al ser resistentes a diversos químicos y corrosivos los aseguran de forma adecuada.

Construcciones

En este caso se refiere a la industria de la construcción en general ya que edificios, parques, escuelas, gimnasios, etc., las utilizan para proteger la estructura de factores como radiación ultravioleta, humedad, corrosión, lluvias y muchos otros riesgos más.

¡Conoce los beneficios de las láminas acanaladas!

Después de conocer más a detalle qué son y dónde son utilizadas mayormente, podremos explicar los beneficios de las láminas acanaladas más a detalle para saber si se adecúan a tus necesidades.

Durabilidad

El principal de los beneficios de las láminas acanaladas es su durabilidad, al ser hechas de materiales duraderos no se ven afectadas por diversos peligros como corrosivos, condiciones climáticas o incluso exposición a químicos. Así aseguran el bienestar de la estructura y de lo que se encuentre dentro de ella, ya sea material o personas.

Fácil instalación

A comparación de otras formas de protección, las láminas acanaladas son fáciles de instalar al simplemente ajustarlas al tamaño de la cobertura que queremos realizar, para después ajustarlas y atornillarlas para evitar movimientos o fallas posteriores. Además, gracias a su flexibilidad, la colocación será sencilla.

Resistencia

Como hemos podido explicar anteriormente, la resistencia de estas láminas es excepcional al soportar diversos factores que pueden poner en riesgo nuestro producto o material. Son resistentes a rayos ultravioleta, diversos químicos que se encuentran en fábricas y plantas de trabajo, condiciones como la lluvia o el sol, fuego, por mencionar algunos.

Multimodal

Su uso puede variar y no se limita a una sola estructura, pudiendo colocarla en distintas construcciones, al ser un material sumamente accesible y fácil de modificar para que se ajuste a lo que necesitemos.

Mantenimiento mínimo

Las virtudes que caracterizan a la lámina acanalada le permiten no necesitar de intervención para limpiarla o darle mantenimiento de forma periódica y repetitiva. Dependiendo las condiciones a las que se expone es la frecuencia con la que debe cuidarse, sin embargo, esta suele ser baja en la mayoría de casos.

En Aceroform contamos con este material en nuestro catálogo que puedes ver de forma virtual y gratuita. Con el mejor precio y la asesoría experimentada de nuestro equipo, puedes gozar desde hoy de los beneficios de las láminas acanaladas. Si tienes alguna duda o comentario no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestros medios de contacto.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.