Las exigencias de las construcciones de hoy en día han generado que existan distintos tipos de láminas para techo, cada una fabricada con materiales diferentes, algunos más populares que otros, como es el caso de las láminas metálicas cuyos materiales ofrecen una resistencia superior a la de materiales tradicionales; parte de sus beneficios es que gozan de una vida útil y extensa, además de que son perfectas para ser combinadas con otras.

El saber cuáles son los diversos tipos de láminas para techo que existen dentro del mercado, implica una reducción en costos, tiempos de construcción y mano de obra pero también ayuda a que haya una disminución de impacto ecológico en la edificación y desechos que dicha edificación pueda generar.

Láminas de acero

En el caso de los tipos de láminas para techo fabricadas de acero, están compuestas por una sola pieza de metal con un acabado de acanalado que permite un buen aprovechamiento con su estructura rectangular.

Este estilo de lámina, en el proceso de fabricación son sujetas bajo un proceso de galvanizado en donde se busca evitar su corrosión, esta opción permite que este tipo de lámina sea bastante económica y duradera para las construcciones.

Asimismo, las láminas de acero se encuentran dentro del mercado con distintos estilos para darle a la futura edificación una mejor estética. Existen aquellas que están recubiertas con una bicapa de pintura horneada que, usualmente se encuentran en color blanco que ayuda a reflejar los rayos del sol, al mismo tiempo permiten que haya una correcta conducción del calor sin dejar que se cuele en el interior de la vivienda, es por este motivo que estos tipos de láminas para techo resultan útiles para cualquier tipo de clima.

tipos de láminas para techo

 

Láminas de policarbonato

Las láminas de policarbonato son excelentes materiales para los techos, debido a que dentro de sus elementos se incluyen policarbonato y también se pueden encontrar en policarbonato celular y policarbonato sólido que son componentes similares al cristal.

Estos tipos de láminas para techo son perfectos si se busca otorgarle a las construcciones mayor iluminación tanto natural como artificial, se les puede encontrar en albercas y jardines, por eso su costo suele ser elevado a diferencia de otros estilos de láminas.

tipos de lásminas para techos

 

Láminas tipo teja

Cuando se trata de láminas tipo teja, su característica principal es que su calidad y estética no está peleada con la comodidad de instalación y brinda elementos aislantes a las construcciones. Sus cualidades son idóneas para techar un espacio que necesita de todas las ventajas de una lámina galvanizada pero con la decoración de barro. Por ello te recomendamos la lámina galvateja.

tipos de láminas para techo

Láminas de pvc

De entre los tipos de láminas para techo que tiene usos diversificados se encuentran las láminas de Policloruro de vinilo, sus usos se pueden encontrar dentro de las industrias de la construcción eléctrica o entre los bienes de consumo plásticos, los fabricantes las utilizan para la creación de láminas termo-acústicas que a la par otorgan el elemento aislante.

A pesar de que sus costos son altos, las ventajas que ofrecen son múltiples, en especial la capacidad de mantener un área esteril. Por tal motivo las láminas de PVC son perfectas para los hospitales o la industria alimenticia que precisa de extrema limpieza en sus áreas.

Láminas acrílicas 

Cuando se trata de brindar a un espacio la mejor calidad de iluminación con la mayor extensión de vida útil, las láminas acrílicas ofrecen estos años de duración: 

  • Polylit: mínimo 3 años 
  • Poliacryl: mínimo 5 años 
  • Acrylit: mínimo 10 años 

¿Qué tipo de lámina debo escoger? 

La selección del tipo de lámina para techos dependerá de una serie de conceptos como; la ubicación de la residencia a construir, su incidencia climática y las particularidades del ambiente geográfico que la rodee. Es importante tener estas cuestiones presentes para saber que tipos de láminas para techo son adecuados. 

Una lámina galvanizada puede ser práctica para ciertas regiones geográficas; pero esta misma en un área costera donde abunda la humedad sería una inversión innecesaria que a largo plazo no sólo presentará una pérdida económica, sino que puede poner en riesgo la vivienda. 

¿Dónde puedo comprar estos tipos de láminas? 

Aceroform distribuidor de láminas para techo 

Dedicados 100% a la transformación y comercialización de acero, en Aceroform somos líderes expertos en el ramo del acero recubierto para la industria de la construcción, nuestros años de experiencia nos avalan como los mejores distribuidores de materiales para el desarrollo de proyectos. 

Conoce nuestros excelentes precios y pregunta por las promociones al teléfono 55 5343 7025 o descarga nuestro catálogo de manera gratuita. 

¡Ponte en contacto con nosotros o descarga nuestro catálogo para conocer los diferentes productos que tenemos disponibles!

  1. Venta de Láminas Acanaladas
  2. Venta de Láminas Acrílicas
  3. Venta de Láminas Galvanizadas
  4. Venta de Láminas Lisas
  5. Venta de Láminas Galvateja
  6. Rollos y Cintas
  7. Paneles Aislantes
  8. Reja de Acero
  9. Polínes
  10. Policarbonato Celular
  11. Bardas
  12. Galvacolor
  13. Pernos tipos Nelson

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.