Alambre galvanizado
Índice
ToggleEl alambre galvanizado es un material que tiene múltiples aplicaciones, por lo que es implementado en diferentes sectores de la industria, pero principalmente para construcciones, esto gracias a su versatilidad y gran desempeño.
Al existir muchos tipos de alambre, es relevante conocer las cualidades de aquellos que son galvanizados, es decir, de qué están hechos y sus principales usos y ventajas, ya que puede ser de gran ayuda para tus próximos proyectos.
¿Qué es el alambre galvanizado?
Cuando se dice que un alambre es galvanizado, se hace referencia a los diferentes tipos de materiales y procesos que se emplearon para su elaboración, esto con el fin de poder diferenciarlo de otros.
El alambre galvanizado es un hilo de metal usualmente fabricado a base de acero mediante un proceso conocido como trefilado, el cual consiste en reducir las dimensiones de dicho elemento a hilos de distintos grosores.
Esto se logra cuando el acero es sometido a altas temperaturas y se convierte en líquido, estirando el alambre en frío mediante conos que cuentan con orificios de diferentes diámetros para finalmente darle la forma de alambre.
Una vez se tengan los hilos de metal, se lleva a cabo el proceso de galvanizado, en el cual se reviste el alambre con zinc con la finalidad de crear una barrera protectora contra factores ambientales que provocan la corrosión del acero.
La capa de zinc que se forma sobre el alambre galvanizado hace que su superficie sea brillante y completamente lisa, además de que le aporta propiedades únicas, volviéndolo más resistente.
Ventajas de usar el alambre galvanizado
El uso del alambre galvanizado trae consigo grandes ventajas para los diferentes sectores industriales, esto gracias a su conjunto de cualidades que lo convierten en un material con una vida útil bastante prolongada.
A continuación, te compartimos sus principales ventajas:
- Resistente a la corrosión.
- Acabado liso y brillante.
- Es adecuado para emplearse en exteriores.
- Puede exponerse a climas húmedos y lluvias.
- Múltiples aplicaciones.
- Es duradero y fuerte.
- Sencillo de manipular.
- Cuenta con diferentes presentaciones, ya sea en rollo, varillas, carretes, etc.
Principales usos del alambre de acero galvanizado
El alambre galvanizado es principalmente usado en construcciones, por ejemplo, para el amarre de varillas, castillos y losas, aunque se destaca por tener múltiples usos, entre los cuales se encuentran:
- Sector industrial: Es empleado por este sector para la elaboración de mallas, cables de acero, aceros estructurales y electrosoldados.
- Materia prima: El alambre galvanizado destaca por ser utilizado como materia prima para la producción de alambres de púas y artículos de uso cotidiano, como lo son los clips, colgantes para macetas, etc.
- Instalaciones eléctricas: Tiende a ser empleado en la reparación, unión y reforzamiento de estructuras e instalaciones eléctricas, con el beneficio de que no interfiere con su adecuado funcionamiento.
- Sector agrícola: Se emplea en la elaboración de cercos y jaulas para mantener en ciertas zonas a los animales, así como los huertos y las espalderas para plantas.
- Plomería: Gracias a que no se oxida al estar en constante contacto con el agua, es perfecto para la reparación de tuberías y trabajos de plomería.
- Manualidades: Al ser tan moldeable, es ideal para la creación de manualidades, artesanías, piezas de arte y espacios decorativos.
¡Cotiza de manera fácil y rápida tu material para construcción!
El alambre galvanizado es perfecto en cualquier tipo de proyecto, si estás en la búsqueda de los mejores materiales para tus construcciones industriales, acércate a Aceroform.
Contamos con distintos productos disponibles para tus proyectos de construcción, como láminas acanaladas, acrílicas, rollos y cintas de acero, paneles aislantes, rejas de acero, bardas y mucho más.
No dudes en contactarnos al 55 5343 7025 para conocer nuestros diferentes materiales y realizar su cotización de manera fácil y rápida.