Cómo los paneles aislantes para techos pueden reducir el ruido en tu hogar
Índice
ToggleLos paneles aislantes para techos son piezas innovadoras que fungen como protección especial para las estructuras de las instalaciones que buscan una cobertura amplia a ruidos, temperaturas y cambios en las temporalidades estacionales; en este artículo, te contamos acerca de sus propiedades y cómo se deben instalar.
¿Qué son los paneles aislantes para techos?
Los paneles aislantes para techos son un conjunto de materiales que se emplean para formar una pieza de construcción con propiedades únicas, muchas edificaciones aprovechan estos recursos con la intención de otorgar cualidades y acabados que no posee por separado la estructura.
En el caso de los paneles aislantes para techos, estos se elaboran con un par de láminas galvanizadas que se unen entre ellas mediante un material aislante, por lo regular, de espuma o de algún derivado de esta.
De allí que se conozca a dichos componentes como paneles tipo sándwich, pues comparte semejanzas con este platillo que se prepara en capas.
Beneficios de los paneles aislantes para techos
Los beneficios de los paneles aislantes para techos son puntuales y variados, estos ofrecen las siguientes ventajas:
Aislantes acústicos. El material que los recubre impide la generación de ruidos tanto al interior como al exterior de la construcción, por lo que funcionan como un buen reductor de ruido.
Durabilidad. Los paneles aislantes para techos poseen una alta durabilidad, así como resistencia al impacto de las inclemencias y al desgaste.
Sustentabilidad. Debido a que los paneles aislantes para techos no deben ser reemplazados con mucha periodicidad, son sostenibles porque no se requiere el gasto de materias primas para la creación e instalación de nuevas piezas.
Fácil instalación. Por lo regular, los paneles aislantes para techos tienen una forma geométrica que se adapta con la finalidad de unirse entre ellos con facilidad, evitando así movimientos.
Aislantes térmicos. La espuma que une ambas láminas también funciona como aislante térmico para impedir el cambio de temperatura al interior de la edificación.
Ahorro de tiempo. Al ser de fácil instalación, los paneles aislantes para techos ahorran mucho tiempo en la construcción de los inmuebles.
¿Cómo se instalan los paneles aislantes para techos?
Para instalar paneles aislantes para techos, es necesario que se coloquen vigas de acero o madera que sirvan como soporte para estas piezas; se deben retirar las protecciones de plástico que tienen, además, al momento de colocarlos, es necesario que se haga con cuidado, con herramientas que no doblen ni rompan la estructura.
En general, los pasos para su instalación son los siguientes:
- Medición del espacio para calcular la cantidad de paneles aislantes para techos a usar.
- Retirar las protecciones de plástico de los paneles.
- Fijación de la estructura modular que va a sostener los paneles.
- Colocación de los paneles aislantes para techos en los soportes.
- Pegado de estas piezas con el sellador de preferencia.
- Secado e inspección de su correcta colocación.
Obtén una cotización gratuita para tu proyecto de techado con paneles aislantes de Aceroform
Comienza hoy mismo la cotización de los mejores paneles aislantes para techos en la tienda de Aceroform y disfruta las ventajas que estas estructuras son capaces de brindar a tus construcciones.
- Venta de Láminas Acanaladas
- Venta de Láminas Acrílicas
- Venta de Láminas Galvanizadas
- Venta de Láminas Lisas
- Venta de Láminas Galvateja
- Venta de Rollos y Cintas de Acero
- Paneles Aislantes
- Venta de Rejas de Acero
- Venta de Polínes de Acero
- Venta de Láminas de Policarbonato Celular
- Venta de Bardas de acero
- Venta de Galvacolor
- Venta de Pernos tipos Nelson