Cuidados del multipanel
Índice
ToggleEn una edificación se deben tomar en cuenta ciertos factores para que pueda considerarse segura y estable, mucho influyen los materiales que se utilizan para construirla ya que las características entre ellos pueden variar ya sea en resistencia, precio, flexibilidad, etc.
Existen productos que ofrecen versatilidad siendo muy solicitados para utilizarlos en más de un aspecto y a un costo más bajo a comparación de adquirir diferentes elementos para funciones diversas; entre ellos se encuentra el multipanel que se incorpora en una gran cantidad de inmuebles brindando ventajas en donde se use.
Colocarlo en tu construcción te dará beneficios como una gran estabilidad y la posibilidad de ampliar en caso de que quieras expandir el tamaño de tu obra. Pero antes de explicar los cuidados del multipanel, debemos saber qué es y cómo funciona.
¿Qué es el multipanel?
El multipanel trata de un panel metálico que tiene dos caras unidas a través de la inyección en el centro de poliuretano expandido, estas caras están hechas a base de lámina galvanizada de acero o de aluminio respectivamente.
Es conocido por sus cualidades que lo hacen destacar del resto de materiales utilizables en una construcción como por ejemplo su estructura hermética, su resistencia o el gran ahorro económico que significa en general para nuestra edificación.
Por sus características de aislamiento térmico y acústico puede ser implementado en centros comerciales, bodegas, industrias e incluso casas o lugares residenciales; su versatilidad es posible porque es un material ligero y estético, capaz de encontrarse en casi cualquier lugar que se nos ocurra.
¿Cómo se debe cuidar un multipanel?
El multipanel corre el riesgo de desgastarse con mayor rapidez que otros elementos en la construcción ya que se utiliza como cubierta, en la mayoría de casos, en el techo del inmueble. La explicación recae en que, al estar expuesto a diferentes factores como el sol, la lluvia o residuos materiales que llegan a través del aire, puede presentar oxidación o desgaste en su estructura.
Para ello debemos realizar los cuidados del multipanel necesarios con el fin de preservarlo por más tiempo y evitar riesgos mayores que afecten los demás aspectos de la edificación. Un ejemplo de esto puede ser corroborar desde un inicio que su colocación fue hecha adecuadamente, o asegurarnos de que el espacio a ocupar esté completamente libre para no dañarlo; a continuación, algunas consideraciones que pueden resultar convenientes en su mantenimiento.
Evitar estancamientos de agua
En el caso de que el multipanel cuente con canaletas, hay que cerciorarse periódicamente de que no están obstruidas para su buen funcionamiento, debemos asegurarnos de que no se generen encharcamientos o acumulación de agua, de lo contrario el proceso de oxidación de la lámina de acero ocurrirá más rápidamente y la estructura completa puede debilitarse.
Limpiar escombros en superficie
La aparición de polvo, suciedad y demás residuos sobre el multipanel es normal al encontrarse expuesto al entorno, por eso darle mantenimiento constante es esencial para evitar su desgaste acelerado o que se creen obstrucciones que impidan el paso del agua.
Evitar acumulación de humedad
Va de la mano con los cuidados del multipanel mencionados anteriormente, pues se debe evitar la humedad debido a que puede causar la pronta corrosión del panel y verse obligados a tratar los daños o tener que cambiarlo. Para evitar la humedad y que se debilite la estructura, debemos eliminar las fuentes de agua focalizadas sobre la superficie.
Aspectos a cuidar
La estructura del multipanel es resistente pero no está exenta de riesgos, específicamente en las láminas de acero que lo componen. Algunos aspectos adicionales a los cuidados del multipanel son: evitar colocar elementos pesados que lo deformen; igualmente no usar apoyos adicionales o herramientas que puedan rayarlo, un calzado especial para caminar sobre él ayudará a no dañarlo. Por último, una lavada a presión cada año lo mantendrá limpio y menos propenso a acumular suciedad.
Mantenimiento del multipanel
Todos los problemas que pueden perjudicar al multipanel se pueden prevenir con inspecciones periódicas que nos den la certeza de que todo está en orden y no se corre ningún riesgo a corto plazo. Se puede usar jabón o detergente neutro para limpiar manchas u oxidación de la superficie, retirándose inmediatamente una vez terminado el procedimiento.
Pero lo más importante en los cuidados del multipanel, es seguir correctamente las instrucciones y pasos para su instalación, así garantizamos todos los beneficios y las virtudes que tiene para ofrecer este increíble material.
¿Estas en busca de multipaneles para tu proyecto?
¡Cotiza gratis con ACEROFORM la cantidad de multipaneles que necesita tu proyecto! ¡Contamos con años de experiencia y cientos de clientes satisfechos por nuestros productos de la más alta calidad y al mejor precio! ¡Cotiza gratis aquí!