La lámina Pintro lisa es un material que cuenta con una serie de cualidades peculiares que lo hacen ampliamente utilizado en la construcción y en la industria; además de su resistencia y versatilidad, es un elemento con datos interesantes y poco conocidos, siendo la opción ideal para sectores que van más allá de la arquitectura y la ingeniería.

¿Cómo está hecha la lámina Pintro?

Antes de averiguar dónde comprar lámina Pintro Lisa, es necesario conocer el proceso de transformación y de recubrimiento que se usa para dotarlo de propiedades específicas, a continuación, te proporcionamos cómo se fabrica la lámina Pintro Lisa:

  • Materia prima: La elección del material base para la lámina Pintro es primordial, por ello, el acero laminado debe estar en caliente o en frío, dependiendo de las especificaciones y requerimientos del producto final.
  • Laminación: Este proceso comienza con la laminación del acero, el cual pasa a través de rodillos que lo comprimen, dando como resultado láminas lisas.
  • Recubrimiento de zinc: Uno de sus aspectos más distintivos es el recubrimiento que se logra con el proceso llamado galvanizado en caliente o galvanizado por inmersión en caliente, en este proceso, se sumergen las láminas en un baño de zinc fundido para crear una capa protectora.
  • Pintura: Después del galvanizado, se le aplica una capa de pintura poliéster o poliuretano en una variedad de colores, causando que la lámina tenga un aspecto atractivo y que al mismo tiempo se proteja el zinc.
  • Secado y corte: Cada una de las láminas lisas es sometida a un proceso de secado para fijar la capa de pintura según las dimensiones, ya sea para techados, revestimientos de fachadas, cercas, entre otros.

Aceroform, los experto en Acero, contáctanos para una cotización personalizada.

Características únicas de la lámina Pintro lisa

Este tipo de lámina lisa es ampliamente utilizado en la construcción y en la industria, destacando por una serie de características únicas que la hacen sobresalir en su categoría, estas son:

Resistencia y durabilidad

Como parte de sus características más sobresalientes, la lámina Pintro lisa es clasificada como un material de extraordinaria resistencia y durabilidad.

Es decir, gracias a su diseño cubierto por zinc, tiene la capacidad de hacer frente a las condiciones más exigentes, desde climas extremos hasta la exposición constante a la intemperie; el hecho de ser una lámina galvanizada da protección sólida contra la corrosión para una larga vida útil, todo sin comprometer su integridad estructural.

Estética y acabados

Otra de las cualidades destacables de la lámina Pintro lisa, es que se trata de un material con una estética atractiva, pues al ser un elemento con versatilidad en acabados, ofrece una amplia gama de opciones, pudiendo adaptarse a cualquier tipo de estilo y de preferencias estéticas.

Por lo tanto, la estética de la lámina Pintro lisa puede dotar a un espacio de un estilo moderno y elegante, o bien, generar una atmósfera más tradicional.

Aplicaciones prácticas de la lámina Pintro lisa

Las cualidades únicas de la lámina Pintro lisa hacen de este elemento ideal para ser instalado en una amplia gama de aplicaciones, ya sea en la construcción o en la industria.

En la construcción

Cuando se trata del desarrollo de edificaciones resistentes a la corrosión y a otras formas de deterioro, es importante seleccionar materiales capaces de soportar las condiciones climatológicas.

La lámina Pintro lisa es un material ampliamente utilizado en proyectos de techado y cubiertas por su resistencia y adaptación a las necesidades específicas de cada proyecto.

Además, es un componente que se destaca por su estética y su durabilidad, logrando revestir edificios comerciales y residenciales, dotándolos de una apariencia moderna y elegante.

En la industria

A diferencia de otras áreas, la industria es muy específica con los materiales que necesita, por lo que la lámina Pintro lisa resulta ser la más popular para la fabricación de estructuras de acero metálicas, como vigas de acero, columnas y puentes.

La resistencia y la durabilidad son de las características que más se necesitan en la industria, asegurando así la integridad estructural de construcciones en entornos industriales, las cuales suelen estar expuestas a condiciones adversas.

Consejos para el mantenimiento de la lámina Pintro lisa

La lámina Pintro lisa es una excelente opción cuando se trata de dotar de resistencia y flexibilidad a las construcciones, ya que el acero recubierto de este componente casi no requiere de cuidados específicos, a diferencia de otros materiales; si lo que se desea es que dure por mucho más tiempo, te ofrecemos los siguientes consejos con el fin de mantenerla en óptimas condiciones:

  • Limpieza regular con agua tibia para eliminar polvo, suciedad y contaminantes que puedan acumularse en la superficie de la lámina.
  • Inspección periódica para identificar signos de corrosión, rayones o daños en la capa de pintura.
  • Reparación de daños con una lija para eliminar el óxido, además de la aplicación de un primer antioxidante y de pintura compatible.
  • Mantenimiento de juntas y reemplazo de sellados para evitar filtraciones de agua.
  • Control de vegetación para prevenir que las hojas y la humedad queden atrapadas entre la lámina pintro y la vegetación.
  • Revestimiento adicional de protector a la lámina lisa para aumentar su resistencia.
  • Programa de mantenimiento preventivo en el que se incluyan inspecciones regulares, limpieza y reparaciones necesarias.

¡Obtén resultados superiores con la lámina Pintro lisa de Aceroform!

Encuentra el calibre adecuado según las especificaciones de tu negocio y descarga el catálogo de Aceroform para conocer la calidad de nuestra lámina Pintro lisa, adquiriendo así el mejor material para tus cubiertas, techos, muros, etc.