Las principales diferencias entre las láminas acrílicas y láminas de policarbonato son sus materiales; el acrílico es un polímero termoplástico transparente que goza de una diversa gama de colores, además de contar con diferentes medidas estándar y una alta resistencia al impacto gracias a que se elaboran bajo una polimerización del monómero.

Por otro lado, el policarbonato es un elemento que está clasificado como termoplástico, y su principal diferencia con la lámina acrílica reside en que es un material que puede ser aplicado en cualquier tipo de industria gracias a que brinda grandes beneficios al momento de su instalación.

Asimismo, otra de las diferencias entre las láminas acrílicas y láminas de policarbonato es que el material de estas últimas es sintético con una extrema resistencia al impacto, esto lo convierte en un elemento muy común en proyectos de anti balística.

diferencias entre las láminas acrílicas y láminas de policarbonato

¿Qué son las láminas de acrílico?

Las láminas de acrílico tienen componentes que las hacen materiales ideales para ser aplicados en diferentes industrias que buscan tener productos o techos con la mejor relación calidad-precio; es por ello que el manejo de láminas de acrílico ha ido en aumento y su diversificación como producto de construcción se puede observar en diferentes medidas.

Una lámina de acrílico está compuesta principalmente por metacrilato de metilo, un polímero plástico que posee cualidades térmicas que facilitan el moldeado cuando es expuesto a altas temperaturas; al ser un producto fabricado del plástico, el resultado final es un elemento flexible, económico, con alta resistencia a la intemperie, buena transparencia y versatilidad.

Dentro del mercado de la construcción, los polímeros tienen grandes diferencias entre las láminas acrílicas y láminas de policarbonato, principalmente porque el acrílico posee múltiples grados de desarrollo de extrusión y moldeo por inyección, estos procesos permiten que los techos sean transparentes, translúcidos, opacos, de colores, y que a la vez sean resistentes al calor y buenos materiales para dar paso a la luz natural.

La lámina de acrílico tiene cualidades parecidas a las del vidrio, de ahí que la mayoría de los productos fabricados con este polímero sean claros, lustrosos, transparentes,  translúcidos y ligeros, pero con resistencia a los impactos.

Debido a que es un material económico y con flexibilidad, el acrílico puede ser parte de cualquier diseño y transformarse en productos de alta calidad, posicionándose como una de las mejores soluciones en la actualidad.

¿Qué son las láminas de policarbonato?

Las propiedades del policarbonato son similares a las de una lámina de acrílico, pues este novedoso material cuenta con fortaleza al impacto, resistencia al calor y transparencia óptica.

Sin embargo, sus cualidades divergen con el polímero debido a que es un termoplástico con poco tiempo de existencia en la industria, ofreciendo rigidez y una alta resistencia al impacto, considerada dentro del área de la construcción como extremadamente elevada.

El policarbonato es un termoplástico que se ha posicionado sólidamente en el mercado debido a que cuenta con una gran variedad de funciones y tres tipos diferentes de presentaciones, estas son:

  • Lámina sólida o monolítica
  • Lámina celular conocida como alveolar
  • Lámina acanalada sólida

El uso del policarbonato como material de construcción otorga a los espacios arquitectónicos una buena transparencia, por ello es un elemento común de utilizar en los techos de casas, domos, tragaluces, o como elemento para realizar barandales translúcidos.

Conoce las diferencias entre las láminas acrílicas y láminas de policarbonato

De las grandes diferencias existentes entre las láminas acrílicas y láminas de policarbonato, destaca que este último material funciona perfectamente para los espacios abiertos que requieren luz y protección contra las inclemencias del tiempo.

Diferencias entre las láminas acrílicas y láminas de policarbonato

Ambos materiales comparten varias similitudes, no obstante, las diferencias entre las láminas acrílicas y láminas de policarbonato son más notables tanto en el tipo de material con el que están fabricadas como en el porcentaje de luz que dejan pasar.

A continuación, te decimos cuáles son aquellos aspectos en los que divergen estos dos tipos de láminas, para que así no tengas problemas al momento de seleccionar una para tu proyecto:

  • El acrílico cuenta con una resistencia 17 veces mayor que el vidrio, pero en cuestión de fortaleza el policarbonato resiste 250 veces más.
  • El acrílico transmite la luz en un 92% y la lámina de policarbonato en un 88%.
  • El policarbonato soporta hasta 115 grados de temperatura y el acrílico hasta 87 grados.
  • El acrílico es más rígido que la hoja de policarbonato.
  • La resistencia a los químicos del policarbonato es media.
  • La hoja de policarbonato cuesta casi el doble que el acrílico.
  • El acrílico es más fácil de manipular que el policarbonato, el cual a veces requiere de personal capacitado para su instalación.

¡Comienza la cotización de tus láminas de acrílico y policarbonato hoy mismo con Aceroform!

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 2

No votes so far! Be the first to rate this post.