Polines de acero o polines de madera ¿Cuál es mejor?
Índice
ToggleLos polines de acero son estructuras creadas a partir de láminas de acero que sirven de soporte para diversas piezas, como travesaños de naves industriales, centros comerciales y otras construcciones más.
¿Qué son los polines de acero?
Los polines de acero son piezas que se realizan con acero y que toman diferente forma con la finalidad de adecuarse a las necesidades de las diferentes edificaciones en donde serán colocadas; en la actualidad, es posible encontrar polines de tipo C, Z y avícola en el mercado.
Tipos de polines de acero
Existen tres principales tipos de polines de acero, a continuación, se describen sus principales características:
Tipo C o Monten. Este polín es el más utilizado en la industria de la construcción, recibe su nombre de la forma que tiene y está formado por acero estructural al carbono con dos tipos de recubrimiento: galvanizado o acabado negro. Los polines de acero tipo C reciben un tratamiento pasivado, brindándole protección contra las inclemencias del medioambiente.
Tipo Z. El polín tipo Z recibe su nombre de la forma que tiene, su diseño le permite traslaparse entre sí para dar continuidad y uniformidad a la estructura, enganchándose entre sí con el fin de que la base se mantenga más sólida, sin riesgos de caída o debilitamiento; además, su forma permite que sea más fácil su traslado y almacenamiento porque se pueden estibar con mayor facilidad.
Tipo avícola. Este tipo de polín es empleado en las empresas avícolas para sus instalaciones, ya que por su forma, impide la acumulación de plumas y desechos que pueden afectar la estructura por corrosión y desgaste; el polín avícola tiene un recubrimiento galvanizado que le aporta mayor durabilidad ante el desgaste por el uso.
¿Qué son los polines de madera?
Además de los polines de acero, existen polines de madera que sirven en los procesos de cimbra en las construcciones con concreto, estos tienen formas cuadradas o circulares de tamaños variados, aunque los más populares son de 2X2 pulgadas o de 4X4 pulgadas.
Los polines de madera también son utilizados como soporte de construcciones de madera, por ejemplo, en cabañas y otras estructuras elaboradas con dicho material; este tipo de polín tiene la ventaja de ser más económico y adaptable que el de acero, aunque también es menos resistente, pues se puede quebrar o pudrir.
Tipos de polines de madera
Existen tres tipos de polines de madera y su principal diferenciador es la forma que tienen, en este apartado te describimos sus características:
- Cuadrado. Es el más común de los polines de madera, su estructura es muy sólida y se encuentran en diferentes tamaños, siendo empleados como soporte durante la cimbra, ya que se llevan muy bien con el concreto; las medidas promedio de este polín van de los 9 cm x 9 cm y los 2.5 m de largo.
- Rectangular. Este es el segundo tipo más conocido, se prefiere como viga de soporte en las construcciones de madera; su forma le permite adaptarse a techos y edificaciones que necesitan estructuras que sirvan como base.
- Redondo. Es el tipo menos utilizado, pero igual de funcional, se usa en combinación con bases de concreto para darle mayor estabilidad, pudiendo encontrarlos en bardas o soportes estructurales.
¿Para el techo de una construcción, qué tipo de polín es el indicado?
Si buscas soporte para el techo de tu inmueble, es recomendable que emplees un polín capaz de adaptarse a las necesidades de tu construcción, sin embargo, por durabilidad y resistencia, los polines de acero son los más recomendables en los proyectos, ya que no necesitan mantenimiento ni cambios constantes.
¿Buscas un buen precio de polines de acero? En Aceroform contamos con una amplia variedad de estos soportes
Cotiza tu polín estructural con Aceroform, somos una empresa especializada en la fabricación y distribución de productos elaborados con acero, uno de los materiales más solicitados en el mercado.
¡Adquiere tus polines de acero hoy mismo y descubre por qué son la mejor opción en tus construcciones!