Las exigencias de las actividades que el humano realiza han ido en aumento tanto de cantidad como de complejidad, obligando a que cada vez surjan con mayor frecuencia soluciones que logren cubrir apropiadamente las necesidades que se tienen en diferentes aspectos en los que estamos involucrados.

Una de estas áreas es la construcción, pues día con día se realizan estructuras con la intención de que sean capaces de alojar personas o bienes materiales, según sea el caso. Todo esto es posible gracias a los materiales que se ocupan para dicha labor en conjunto con los procedimientos que protegen al proyecto de cualquier incidencia que pueda comprometerlo.

Uno de los aspectos que más se toman en cuenta a la hora de construir es la seguridad que representa la obra en cuestión para aquellos que se encuentren dentro de ella o en sus alrededores, así como la integridad de cada uno de sus componentes para resistir el mayor tiempo útil posible.

En el caso de los materiales que requieren soldadura como los metales, el proceso puede dejar imperfecciones o no siempre es el correcto para la respectiva estructura; en situaciones como esas es que se utilizan los pernos tipo Nelson, un tipo de perno único y que ofrece grandes ventajas.

Conozcamos más acerca de ellos, cómo es que funcionan y algunas de las aplicaciones en las que se pueden aprovechar sus cualidades.

¿Qué son los pernos tipo Nelson?

Los pernos tipo Nelson, también conocidos como pernos autosoldables o pernos conectores de cortante, son productos elaborados con el fin de conectar la estructura o el acero como una sola unidad sin la necesidad de alterarla o debilitarla por soldadura, perforación o sellado tradicional.

Estos pernos son muy utilizados dentro de los sectores industriales y de la construcción, fueron fabricados y distribuidos por Nelson Stud Welding; Ted Nelson, el fundador de la compañía, inventó la soldadura de pernos en el año de 1939, lo que hizo posible que este método viera la luz y se expandiera a todo el mundo en cuestión de poco tiempo.

pernos tipo nelson

Aplicaciones de los pernos tipo Nelson

Las aplicaciones que los pernos tipo Nelson tienen son variadas, esto debido a que resultan ser útiles en más de un área gracias a sus características y a los beneficios que estos otorgan, algunas de ellas son las siguientes:

  • Estructuras compuestas, su aplicación principal como pernos conectores en distintos materiales y construcciones como columnas, contenciones o puentes.
  • Industria automotriz, con pernos especiales para funcionar como soportes de algunos componentes como masas, grapas plásticas, entre otros.
  • Electrodomésticos, son utilizados para las fijaciones en toda la gama blanca para el hogar, mesas, muebles, etc.
  • Refractarios, dentro de esta industria los pernos Nelson fungen como anclajes para hornos, chimeneas, calderas, y otros más.
  • Maquinaria pesada, se usan para dar mantenimiento y evitar el desgaste de grandes máquinas como lo son perforadoras o excavadoras.

¿Cómo funcionan este tipo de pernos?

Los pernos Nelson son colocados con una pistola especial de soldado junto con el ferrul, que es un casquillo de cerámica; para saber qué accesorios utilizar es de suma importancia conocer el tipo de conectores con los que se va a trabajar, además de su largo y diámetro.

La pistola se acciona una vez que la punta del perno se encuentra presionada contra el acero, de esa manera el arco eléctrico que se forma entre la superficie y el perno entra en acción derritiendo la punta metálica dentro del ferrul, quedando completamente soldado en una milésima de segundo.

Este método es mucho más rápido a comparación de la soldadura a mano, además de que reduce el peso total de la obra, mejora su precio beneficio y su instalación no requiere de experiencia alguna al ser bastante sencilla.

¿Dónde puedo comprar pernos Nelson?

La popularidad y eficacia de los pernos tipo Nelson los ha llevado a estar presentes en gran parte del mundo, teniendo miles de distribuidores en diversos países que hacen posible su obtención.

En Aceroform somos conscientes de su relevancia, es por eso que contamos con estos conectores dentro de nuestros productos disponibles; no esperes más y comienza a gozar de los beneficios que representan estos pernos hoy mismo en tus proyectos.

qué son los pernos tipo nelson

¡Cotiza pernos Nelson con Aceroform!

Para cotizar tus pernos Nelson envíanos un correo a ventas@aceroform.com.mx o envíanos un WhatsApp al 5565809948, con gusto atenderemos todas tus dudas y te brindaremos toda la información que necesites.

Cuando se trata de acero nadie lo hace mejor que Aceroform, ¡ponte en contacto con nosotros y obtén tus pernos Nelson!

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 3 / 5. Vote count: 2

No votes so far! Be the first to rate this post.