Las láminas para puertas suelen ser una excelente opción para quienes desean un acceso con gran resistencia a fuertes impactos sin presentar daños en su estructura, que esté diseñado con materiales contra las inclemencias del tiempo, que no requiera piezas extras para su instalación y que sea económico.

Esta clase de materiales de construcción ofrece calidad sin sacrificar el estilo ni la durabilidad, sin embargo, es importante conocer los diferentes tipos de diseños que existen dentro del mercado con el fin de instalar una puerta o portón estable.

¿Cuánto mide el tablero para una puerta?

Dependiendo del peso de un tablero se puede saber si es necesario un equipo de expertos para su instalación, ya que el peso de las láminas puede variar entre los 6 kg y los 28.5 kilogramos de peso.

Las medidas de un tablero para puerta pueden llegar a ser de aproximadamente 1 metro de largo en su distancia mínima, mientras que en su máximo son capaces de alcanzar hasta los 3 metros.

Antes de adquirir una lámina para puerta, es fundamental tener las medidas exactas del lugar donde será instalada, esto facilitará el trabajo y evitará que se presenten gastos extras.

A continuación, enlistamos todo lo que necesitas saber para sacar las medidas correctas de tu puerta:

  • Mide el área en donde se va a abrir y cerrar la puerta.
  • Calcula el ancho y después el alto, ya que en algunos sitios de fabricación solicitan como base la medida neta o medida nominal, que es la dimensión real de la puerta.
  • Considera la medida neta entre el marco y la hoja.
  • Obtén la medida del marco interior sin el tope, toma de referencia que esta dimensión debe coincidir con la medida de la hoja.
  • Mide las dimensiones del vano, que son las que se aplican para construcciones que están aún en obra negra y que no tienen puertas ni marcos, es decir, son las medidas que corresponden al hueco de luz, que es la apertura en la pared donde se instalará la puerta, para esto únicamente es necesario medir de extremo a extremo.

¿Qué tipos de puertas existen?

En el mercado existen diferentes tipos de láminas para puertas, la instalación de cada una de ellas dependerá de las necesidades de la edificación, el lugar de su instalación y lo que se espera obtener de ellas.

Tipos de láminas para puertas

Con el fin de que puedas incorporar el acceso ideal para tu inmueble, te presentamos los principales materiales que se utilizan en la construcción de láminas para puertas; elementos como los metales, el acero y el aluminio son excelentes gracias a que poseen una alta resistencia a la intemperie.

Los siguientes tipos de láminas comparten la característica de ser materiales que soportan los climas extremos, además de ofrecer fácil instalación y de requerir poco mantenimiento.

Lámina galvanizada para puertas

Las láminas para puertas recubiertas con Zinc son ideales si se desea adquirir un producto de larga duración y con propiedades anticorrosivas, este tipo de puertas son de mayor reflexión al calor y de apariencia atractiva, por lo que se suelen instalar en naves industriales, silos, graneros, entre otras aplicaciones más.

Tipos de Láminas para puertas

Lámina lisa para puertas

Una lámina lisa es considerada un producto útil como materia prima en la fabricación de productos de hojalatería, ductos de aires acondicionados, etc.; cuando se emplea para construir puertas, se obtiene un producto resistente a los agentes atmosféricos con un acabado brillante y moderno.

Su instalación se suele observar con frecuencia en el sector constructor o en el automotriz, debido a que cuenta con una vida útil que va desde los 30 hasta los 60 años.

Lámina de hierro para puertas

Las láminas de hierro son elementos de calidad comercial que tienen resaltes en alto relieve gracias a que son diseñadas con grandes dimensiones, las puertas elaboradas con este tipo de lámina se pueden encontrar en sectores donde se guarda equipo industrial, como almacenes, industria naval, industria metalmecánica y donde se elaboran trabajos de herrería.

¡Ponte en contacto con nosotros y comienza la cotización de tus láminas para puertas!

En Aceroform contamos con Productos y Materiales para tu construcción:

  1. Láminas Acanaladas
  2. Láminas Acrílicas
  3. Rollos y Cintas
  4. Paneles Aislantes
  5. Galvateja
  6. Reja de Acero
  7. Polínes
  8. Policarbonato Celular
  9. Bardas
  10. Galvacolor
  11. Pernos tipos Nelson