Ventajas de los techos con lámina galvateja en la construcción
Índice
ToggleLos techos de galvateja están hechos de láminas con acabado y apariencia similar a las tejas tradicionales, pero con material de acero resistente; por su forma, los techos de galvateja son ideales para colocar como acabado en techos de estructuras de diseño rústico o colonial.
¿Qué es el techo de galvateja?
Los techos de galvateja son estructuras metálicas de acero con un diseño y color que asemejan a las tejas de barro españolas, tienen una moldura particular que se ensambla con facilidad entre ellos y un material resistente que les da una durabilidad y poco desgaste ante las inclemencias del medioambiente.
¿Cómo se diferencia un techo de galvateja de un techo de lámina?
Los techos de galvateja son una variante de los techos de lámina que se diferencian por su diseño y material del que están cubiertos, estos techos de galvateja cuentan con un diseño acanalado en forma de teja convencional de barro y con las propiedades del acero reforzado.
Los techos de galvateja están hechos de material de acero galvanizado, el cual los hace resistentes a la corrosión, ligeros y de alta calidad; por el contrario, los techos de lámina convencional son diferentes de los techos de galvateja, ya que no cuentan con la geometría y las propiedades que les brindan el diseño adecuado para ser instalados en espacios donde se busca un acabado estético.
Un ejemplo de dichos lugares son los quioscos, fachadas, jardines, escuelas privadas, terrazas, entre otros edificios que buscan un equilibrio de los materiales para obtener una buena imagen y funcionalidad.
Entre las principales diferencias de los techos de galvateja con los techos de lámina, se pueden mencionar las siguientes:
- Diseño agradable
- Combinan funcionalidad y estética
- Fáciles de guardar y de transportar
- Ligereza y resistencia
- Durabilidad y bajo mantenimiento
¿Qué materiales se necesitan para instalar un techo de galvateja?
Los techos de galvateja necesitan de pocos materiales para su instalación, por lo que son una excelente opción para quienes desean que el techado sea rápido de colocar y eficiente; entre los productos que se requieren para la instalación de estos techos de galvateja, están los siguientes:
Polines
Ya sean polines de madera o polines de acero, son estructuras esenciales para la instalación de los techos de galvateja, estas barras sirven de soporte para los techos y brindan estabilidad con la intención de que no se caigan, se muevan o sufran desperfectos.
La correcta colocación de estos soportes sirve para mantener en buenas condiciones a los techos de galvateja, además, se recomiendan más los polines de acero, ya que tienen una mejor resistencia a la corrosión.
Pijas
Son tornillos especiales que sirven para mantener la unión de los techos de galvateja, estos se colocan con taladro y deben ir acompañados de rondanas para fijar su posición y evitar que se rompan.
Rondanas
Estas piezas en forma de rueda ayudan a mantener los tornillos en su posición correcta, evitando así que los techos de galvateja sufran desperfectos durante el paso del tiempo por culpa de las corrientes de viento o de las lluvias.
Canal de inicio lateral
Esta estructura ayuda a distribuir la lluvia para que no se acumule en los techos de galvateja, además de que evita escurrimientos laterales que llegan a ser molestos.
Caballete
Esta pieza funciona como la unión entre las secciones de los techos de galvateja, es indispensable que se coloque a lo largo de todas las secciones para evitar que el viento, la lluvia o el polvo dañen las uniones de estas estructuras.
¿Cuáles son las ventajas de usar techos de galvateja?
Instalar techos de galvateja ofrece grandes ventajas, entre las más destacadas están las que se enumeran a continuación:
- Durabilidad. El tiempo de vida útil de los techos de galvateja es bastante amplio, pueden servir entre cuarenta y hasta setenta años.
- Resistencia. No se deforman con facilidad y la corrosión no los afecta como a otros materiales.
- Mantenimiento de bajo costo. En general, solo requieren inspección general por si llegan a sufrir golpes o grietas.
- Seguridad. No son inflamables, por lo que en caso de un incendio, no prenderá en llamas.
- Eficiencia energética. Estos techos cuentan con una geometría que les permite ventilación, además, reflejan los rayos UV, por lo que desvían el calor.
- Fácil instalación. Son sencillos de colocar, ahorrando bastante tiempo y dinero.
- Estética agradable. Los techos de galvateja cuentan con un diseño agradable a la vista, por lo que su uso es muy aceptado en fachadas.
En Aceroform encontrarás láminas galvateja, entre otros productos que te ayudarán en tu construcción
Adquiere las mejores láminas para tus techos de galvateja en Aceroform, nos especializamos en la fabricación y distribución de productos elaborados con acero, entre ellos láminas galvateja.
¡Contáctanos para comenzar tu cotización y proporciona a tus construcciones los más agradables diseños!
- Venta de Láminas Acanaladas
- Venta de Láminas Acrílicas
- Venta de Láminas Galvanizadas
- Venta de Láminas Lisas
- Venta de Láminas Galvateja
- Venta de Rollos y Cintas de Acero
- Paneles Aislantes
- Venta de Rejas de Acero
- Venta de Polínes de Acero
- Venta de Láminas de Policarbonato Celular
- Venta de Bardas de acero
- Venta de Galvacolor
- Venta de Pernos tipos Nelson