Ventajas del acabado pintro
Índice
ToggleUn buen recubrimiento siempre otorga a los materiales una resistencia mayor frente a aquellos que no lo tienen, el acabado pintro es un tipo de pintura que protege a las láminas de acero contra el desgaste habitual de estos productos en su espacio de colocación; en este artículo conocerás cómo funciona dicho recubrimiento.
¿Qué es el acabado pintro?
El acabado pintro es un tipo de recubrimiento de pintura reflejante que se coloca en las láminas de acero para darles mayor resistencia ante la corrosión y el desgaste, la cubierta se hace con una pintura de poliéster especialmente diseñada para soportar las inclemencias de la intemperie a la que suelen estar expuestas las láminas.
Los recubrimientos de acabado pintro incorporan un recubrimiento de pintura y un galvanizado de aluminio, que en conjunto ofrecen una gran resistencia a los diferentes tipos de láminas y techos porque tienen una gran facilidad de adaptación a los ambientes más drásticos, como aquellos con climas fríos, secos, cálidos y húmedos.
Diferentes tipos de láminas pintro
El acabado pintro puede ser colocado en láminas con diferente forma, dando como resultado los siguientes tipos de cubiertas disponibles:
Lámina pintro lisa. Es ideal para canales, esquineros, techos o muros, debido a que su área es plana.
Lámina pintro acanalada. Se usa en casetas, bodegas comerciales e industriales, así como en techos, ya que permite una circulación adecuada del agua y del viento.
Lámina pintro en rollo. Esta es muy útil para la fabricación de láminas en productos de línea blanca y sistemas de ventilación.
En general, este tipo de laminado se utiliza en techos, muros y accesorios que se encuentran en el exterior de ambientes rurales y urbanos, así como en piezas que suelen estar expuestas a un desgaste elevado.
Beneficios del acabado de la lámina pintro
Existen diferentes beneficios que ofrecen las láminas con acabado pintro, entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:
Durabilidad. Al estar recubiertas por un material que les ofrece mayor resistencia al exterior, su vida útil se alarga.
Resistencia ante la corrosión. El recubrimiento de poliéster le otorga a la lámina una gran resistencia ante la oxidación, por lo que es difícil que se maltrate por culpa de la humedad o de reacciones químicas producidas por la exposición directa con el medioambiente.
Adaptabilidad. Por su geometría, es fácil que las láminas con acabado pintro se adapten a diferentes espacios, como techos y muros, siendo adecuadas para diversos propósitos en la industria de la construcción, así como en la manufacturera.
Flexibilidad. El acabado pintro dota de flexibilidad a la lámina, permitiéndole adaptarse a diferentes espacios y objetos.
Apariencia estética. Este tipo de protector, además de brindar un refuerzo al material, le da una apariencia más agradable a la lámina gracias a la variedad de colores en la que se pueden pintar.
Económico. Debido a su gran durabilidad, no es necesario que se hagan cambios o mantenimientos constantes, por lo que se ahorra dinero al evitar compras frecuentes, así como gastos de colocación.
De fácil instalación. El recubrimiento de acabado pintro es sencillo de colocar sobre la lámina, ya que solo requiere un baño dentro de dicho material para que quede lista.
Ligero. Este acabado no agrega mucho peso al material, por lo tanto, el peso total de la lámina está determinado en mayor parte por el metal del que está compuesta.
Bajo mantenimiento. El acabado pintro no necesita ser cambiado por su alta durabilidad, por ende, el mantenimiento que requiere es casi nulo.
¿Qué es mejor, lámina galvanizada o acabado pintro?
La lámina de acero galvanizado cuenta con un recubrimiento de zinc que se realiza habitualmente durante el proceso de fabricación de dicho objeto, este tipo de lámina tiene la desventaja de estar más expuesta a los agentes que la deterioran, desgastándose más fácilmente.
Además, la lámina galvanizada presenta una apariencia más rústica que las pintadas, por lo que no se recomienda si en un proyecto el apartado estético es fundamental para el resultado final.
Las láminas con recubrimiento de acabado pintro ofrecen una mejor protección ante agentes corrosivos y desgastantes, como la humedad y las altas temperaturas; este tipo de acabado brinda una visualización más estética y agradable porque se puede pintar de diferentes colores, aunque el más común es el blanco por su propiedad reflejante, pudiendo encontrarlo en otros colores, como rojo o azul.
¿Te interesa adquirir nuestros productos? Contáctanos o consulta nuestro catálogo
Para adquirir las mejores láminas pintro, puedes consultar el catálogo de productos en línea de Aceroform; de igual manera, si deseas recibir asesoría directa de un experto, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico o WhatsApp.