¿Cómo aislar un techo de lámina galvanizada? La galvanización es un proceso de fabricación que implica la aplicación de un revestimiento de zinc a materiales de acero para evitar que se oxiden, protegiéndolos de la corrosión. El recubrimiento de zinc funciona para proteger el metal base, lo hace actuando como una barrera para los diversos elementos corrosivos que se encuentran en el ambiente. 

Por lo tanto, se forma un material de sacrificio que da como resultado un producto de acero de alta calidad y larga duración.

¿Qué son las láminas galvanizadas?

La lámina galvanizada es uno de los materiales de acero más populares, esto es debido a su mayor resistencia, mayor durabilidad y formabilidad. La propiedad resistente a la corrosión eleva su utilidad a un nivel significativo.

La versatilidad de las láminas galvanizadas es tal que encuentra una amplia variedad de aplicaciones en distintas industrias, además de ofrecer amplias ventajas asociadas al uso del acero galvanizado.  Un uso generalizado de la lámina galvanizada es de la techumbre de obras de distintas índoles, ya sea comerciales, industriales y en determinados espacios residenciales. 

La lámina galvanizada para techo es un material muy popular y considerado por los desarrolladores de la industria de la construcción pues es uno de los mejores materiales en términos de durabilidad y resistencia a la intemperie.

Características de las láminas galvanizadas

Las características de las láminas galvanizadas van de la mano con las ventajas que ofrece a los proyectos en los que es utilizada:

  • Bajo costo inicial en comparación con la mayoría de los materiales de acero tratado. Además, el acero galvanizado está inmediatamente listo para usar al momento de la entrega, pues no requiere preparación adicional de la superficie, inspecciones, pintura o recubrimientos, ahorrando así a los desarrolladores aún más los costos de la obra.
  • Vida más larga: Con la galvanización, se espera que una pieza de acero industrial dure más de 50 años en ambientes promedio y puede durar más de 20 años con exposición severa al agua.
  • No requiere de mantenimiento, la mayor durabilidad del producto terminado de acero también aumenta la confiabilidad del producto.
  • El ánodo de sacrificio asegura que cualquier acero dañado esté protegido por el revestimiento de zinc circundante. No importa si la sección de acero está completamente expuesta; el zinc se corroerá primero. El recubrimiento se corroe preferentemente al acero, creando una protección que se sacrifica para las áreas dañadas.
  • Resistencia al óxido del revestimiento de zinc: Los elementos de hierro en el acero son increíblemente propensos a la oxidación, pero, la adición de zinc actúa como un amortiguador protector entre el acero y la humedad o el oxígeno. El acero galvanizado es muy protector, incluidas las esquinas afiladas y los huevos que no podrían protegerse con otros revestimientos lo que lo hace resistente a los daños.

¿Cómo se debe aislar un techo de lámina galvanizada?

La función de un techo de lámina es la de cubrir una superficie para protegerla del sol, la lluvia y otras inclemencias climáticas, sin embargo, la naturaleza de la lámina galvanizada no constituye un material que pueda aislar térmicamente los espacios, el ruido y otros elementos del exterior.

Por lo que se debe considerar que los techos de lámina se pueden aislar para generar mejores condiciones que hagan más confortable el espacio. Pero, ¿cómo se debe aislar un techo de lámina galvanizada? La respuesta corresponde a las necesidades específicas de cada espacio.

La instalación de un cielo raso o techo falso es una de las soluciones, se trata de una capa con un material distinto a la lámina galvanizada que funciona como división entre ésta y el interior del lugar, creando un espacio hueco que aísla los elementos y que puede rellenarse de materiales específicamente aislantes como el poliuretano.

Para maximizar la eficiencia de un techo de lámina galvanizada es importante invertir en un aislamiento de calidad que mantenga la construcción con una temperatura agradable y con el menor ruido posible del exterior. 

Cómo aislar un techo de lámina galvanizada

¿Dónde puedo adquirir láminas galvanizadas en México?

Existen múltiples proveedores de láminas galvanizadas en México, sin embargo, para proyectos de construcción de cualquier magnitud, lo mejor es adquirir láminas galvanizadas directamente de los fabricantes. Aceroform es una empresa mexicana con más de dos décadas en el mercado especializada en la transformación del acero, que tiene a la venta láminas galvanizadas con una gran variedad de modelos, para adaptarse a cada proyecto. 

En Aceroform manejamos excelentes precios en láminas

En Aceroform tenemos una amplia gama de láminas de acero galvanizado a un excelente precio. Acércate a nosotros para elegir la lámina más adecuada para tu proyecto y de esta manera te brindemos una cotización con precios muy competitivos y con la ventaja de hacer el trato directo con un fabricante de este tipo de láminas.

 

¡Contáctanos y cotiza gratis!

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.