¿Qué son los multimuros?

Son paneles aislantes que se fabrican mediante un proceso continuo, se componen por un núcleo de espuma rígida de poliuretano con distintas características -según el tipo de multymuro del que se trate- y dos caras de acero Ternium Pintro que se unen gracias al mismo núcleo, formando un panel tipo sándwich. 

Las láminas de acero Ternium que funcionan como protección del núcleo se encuentran pre-pintadas y el núcleo de espuma rígida de poliuretano supera la fuerza aislante de otro tipo de materiales, además de no degradarse y no absorber la humedad.

El diseño de fijación del multimuro es de oculto, gracias a un clip galvanizado de calibre 16 que se utiliza para el muro.Tiene una unión lateral off-set, también conocida como macho hembra que le brinda una gran capacidad hermética entre espacios, tiene espesores de 1.1’’ a 4’’, un ancho efectivo de 1.067 m y una longitud mínima de 2.5m, con posibilidad de realizar pedidos especiales y de incluir espumas con resistencia al fuego. 

Aplicaciones de los multimuros

El multimuro puede utilizarse en una gran cantidad de aplicaciones en la construcción, tanto para fachadas como muros, en plafones de grandes instalaciones industriales y superficies comerciales, como división de zonas interiores y en la fabricación de casetas y construcciones temporales con distintos fines.

Se usa para la división de aulas y espacios educativos, almacenes, laboratorios, plantas industriales, bodegas, instalaciones sanitarias, tiendas de autoservicio y centros comerciales, campamentos, parques y espacios recreativos, centros expositores, entre otros.

Es ideal para las construcciones que necesitan muros eficientes, no sólo por su resistencia y tiempo de vida, sino que también requieren de características aislantes térmicas y acústicas para conservar en óptimas condiciones los espacios de trabajo, los instrumentos que se resguardan o los productos contenidos o para realizar de manera eficaz las actividades para las que se ha destinado la edificación.

como funcionan los multimuros

¿Cómo funciona un multimuro?

Se ha diseñado para ocultar los puntos de fijación, y tiene un hermetismo y sellado ideales por la forma que tiene el traslape longitudinal tipo macho hembra. Del mismo modo, el núcleo de espuma rígida que une las láminas de este panel aislante, le ofrece a este material un gran poder de aislamiento tanto térmico como acústico, tratándose de un material que se recupera al 100% y es autoextinguible. Tiene una resistencia mecánica elevada, que puede crecer al tener una mayor separación entre los apoyos, lo que evita la instalación de plafones, cielos raso o detalles de acabado innecesarios que pueden representar una inversión onerosa.

¿Cómo está hecho?

Tiene un núcleo de espuma rígida de poliuretano que une a dos láminas de acero galvanizado tipo Ternium que se encuentran pre-pintadas. El diseño de esta composición le brinda un alto potencial estructural que, a la par de las propiedades de cada uno de los elementos, lo colocan como uno de los mejores materiales para la construcción en distintos ámbitos, generando ambientes adecuados para el trabajo, la habitación y el almacenamiento de equipos y productos.

Ventajas de los multimuros

El multimuro es un material de fácil instalación, lo que abate costos en maquinaria y personal, en el caso de remodelaciones puede montarse y desmontarse para adecuarse a las necesidades de cada momento en una construcción.

Otorga un excelente aislamiento de la intemperie, por lo que puede utilizarse para instalaciones que requieren de hermetismo para resguardar materiales, equipo y procesos de trabajo, por lo que es usado ampliamente en laboratorios, instalaciones sanitarias y en una gran cantidad de industrias.

Se encuentra en distintas presentaciones de una alta calidad estética lo cual es una ventaja para no gastar en acabados para instalaciones residenciales, comerciales o de servicios como hoteles, deportivos, clubes de playa o de campo e instalaciones urbanas.

¿Necesitas una cotización para tu proyecto?

Ahora que ya sabes cómo funciona un multimuro, te informamos que Aceroform es una empresa mexicana líder en la distribución y fabricación de materiales para la construcción, con un amplio catálogo de este material para adaptarse a las necesidades de cada proyecto. 

Si estás buscando la mejor opción para adquirir multimuros para el proyecto que estás desarrollando, acércate a nosotros para que te brindemos la asesoría y selecciones el mejor junto con una cotización detallada.

cómo funciona un multimuro

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.