La época de lluvias es un momento que divide opiniones. Quienes están en contra argumentan que transitar por las calles es peligroso y los riesgos de ser empapado por un auto son altos. En cambio, quienes aman esta temporada disfrutan ver el agua caer y muchas veces desde la comodidad de su hogar.

Sin importar cuál es el mes más lluvioso del año, los amantes de este clima toman sus precauciones para que las goteras o las inundaciones sean irrelevantes en sus vidas. Y no sólo lo consiguen recubriendo techos y paredes, hay una lista de actividades que llevan a cabo para estar secos a pesar del pronóstico del tiempo.

Por ejemplo, entre las cosas para protegerse de la lluvia está el preparar los muebles de madera con un poco de pintura. El agua puede lastimar este tipo de material y tu decoración acabaría en la basura. Pero más allá de los objetos que rodean tu casa, hay otras acciones que debes realizar para protegerte de los chubascos.

Techos de materiales resistentes

Si techos de galvateja tienes, preocuparte por la lluvia no debes. Gracias a su forma acanalada permite que el agua fluya sin que se filtre a espacios internos. Lo mismo pasa si tu construcción tiene techo acrílico, aunque por si las dudas existen impermeabilizantes diseñados exclusivamente para este tipo de material.

Uso de antiderrapantes

Es posible que no sea suficiente revisar en tu celular si hay lluvias para hoy, pues no te protege completamente. En cambio cubrir los pisos con materiales antiderrapantes sí, pues las consecuencias de la lluvia hacen que las superficies sean resbalosas. Evita accidentes y mejor coloca cintas en lugares donde el paso sea frecuente.

Cuidar los exteriores

Cuando se habla de lluvia es común pensar en la ropa y demás, pero recuerda que estamos rodeados de naturaleza. Por ello protege árboles y plantas, especialmente aquellos de gran extensión para que no afecten a terceros. También revisa que no se estanque el agua y cuídate de los insectos que se generan en épocas de lluvia.


Te puede interesar: Los mejores techos de galvateja para la época de lluvias


Prevenir inundaciones

La formación de lagos y canales artificiales en época de lluvias no es casualidad, ni está relacionado con la fuerza de éstas. Las inundaciones pueden prevenirse al tirar la basura en su lugar y no en las calles, lo mismo cualquier clase de escombros o desecho que pueda provocar tapones en el libre flujo del agua.

El poder de la cera

Un consejo que no pasa de moda es prevenirte con velas y cerillos. No es ningún secreto que las lluvias traen consigo fallas en la electricidad, así que ten a la mano estas herramientas ancestrales para que la luz no falte y puedas incluso darle un toque romántico al momento.

Lo más importante es que recuerdes que tu casa es un lugar sagrado, así que cualquier riesgo puede prevenirse desde el momento de la construcción. Elige los materiales adecuados y asegúrate de promover que más gente tome conciencia sobre esto, así las lluvias serán sólo para contemplarse y no para padecerse.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.