Para saber cómo soldar pernos tipo Nelson primero es necesario tener conocimiento del diámetro que tienen los conectores, conforme a esto se elige el equipo ya que, a partir del diámetro se podrá saber el nivel de potencia que precisara al momento de la soldadura, porque a mayor diámetro de conector mayor potencia.

Dentro de la soldadura de los pernos Nelson, las pistolas NS40 Duty Gun y la NS20 Heavy Duty Gun son ideales para ejecutar la soldadura, estas pistolas no influyen en el modelo del equipo a usar debido a que sólo se necesita saber el tipo de diámetro, el largo y tipo de conector para soldar los pernos.

¿Qué es un perno tipo Nelson?

El origen de los pernos fue una invención de Ted Nelson durante la Segunda Guerra Mundial, la fabricación de la soldadura de pernos y conectores en 1939 se originó porque Nelson necesitaba una manera más fácil de soldar sujetadores. 

Esta invención con el tiempo fue evolucionando hasta que pasó a ser parte de los principales pernos de soldadura con el nombre Nelson, los cuales son ideales cuando se ejecutan acciones de construcción que necesitan de fijación dentro de los mercados industriales y de la construcción.

La principal función de los pernos Nelson es soldar el producto al acero o estructura para convertirla en una sola unidad. El saber cómo soldar pernos tipo Nelson de manera adecuada permite evitar perforaciones y obtener un sellado perfecto que no permite la debilitación de la estructura. De ahí que, son  utilizados para puentes, columnas, contenciones y demás estructuras grandes.

¿Cómo funcionan los pernos tipo nelson?

Los pernos autosoldables Nelson anclan otros elementos a la pieza base de la estructura que se va a trabajar, al momento de ser soldados proporcionan máxima resistencia más que la base de metal de la estructura a la cual se le añadirá otra unidad.

Hay muchas maneras en cómo funcionan los pernos Nelson en las distintas estructuras que se van a soldar, por ejemplo cuando se trata de sostener acabados vidriados se usa la técnica Nelson. Este proceso funciona de manera mecánica y se puede usar en edificios altos que precisan de fuerza, aunque también en estructuras pequeñas, esta técnica resulta económica cuando se requiere de sistemas mecánicos convencionales.

Las columnas o vigas que son soldadas con los pernos logran que la fachada descanse en el acero inoxidable que previene el goteo ocasionado por la oxidación del metal.

¿Cómo soldar pernos tipo nelson?

La manera adecuada sobre cómo soldar pernos tipo Nelson es fijar el perno y el casquillo de cerámica llamado ferrul en la pistola para soldar, la cual es accionada con la punta del perno cuando se presiona contra el acero.

Cuando el arco eléctrico formado entre el perno y la superficie que se está trabajando comienza a derretirse en la punta del metal del perno, sólo se tiene una milésima de segundo para que quede absolutamente soldado por su base y la estructura en una sola unidad.

No obstante, los nuevos procesos de construcción han añadido el uso de cimbra metálica muerta para darle mejor soporte a las vigas metálicas, de esta manera los pernos una vez soldados, su colocación sobre el metal otorga una base más firme y fijación ya se que se trate de un material duro como la piedra, hormigón o un elemento hueco como lo es el bloque, ladrillo, etc.

Con una adecuada técnica de cómo soldar pernos tipo Nelson, cualquier estructura quedará estable. 

¿Dónde comprar pernos tipo nelson?

En Aceroform al ser una empresa especializada en todo tipo de productos de acero para la construcción contamos con el conocimiento correcto para brindarte tanto asesoría profesional gratuita, como ser guías para realizar la compra de aquellos materiales que necesites para una adecuada construcción. 

Cualquier detalle técnico que tengas ya sea de cómo soldar pernos tipo Nelson o de qué manera adquirirlos, así como cualquier otro producto de la industria, somos los indicados para aclarar cualquier duda que durante el proceso de construcción se genere. 

Checa nuestro catálogo y selecciona los pernos Nelson y cualquier otro material que necesites para soldar, te brindamos una cotización con precios muy competitivos y un trato directo ventajoso que nos hace los mejores dentro de la industria de la construcción.

Aceroform una excelente opción

En Aceroform, somos una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de la soldadura y técnicas de unión, ponemos al alcance del cliente todo tipo de pernos de soldadura Nelson y asesoría durante el proyecto.

¡Llama al 55 5343 7025 y pide una cotización gratis de nuestros productos!

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.