¿Por qué construir con acero?

Al momento de edificar un proyecto, es necesario conocer las diferentes opciones que se pueden utilizar para la construcción de este. Los 3 materiaes más populres en especial en México, son; acero, concreto y cemento. Cada uno tiene diferentes características que le brindan a la construcción diferentes capacidades y ayudan a cumplir su porpósito. Es este blog señalaremos las principales razones para que tu proyecto esté mayormente construido con acero. 

Costo

Como en todo, el costo de los materiales siempre es un criterio muy importante porque seguramente al momento de comprar queremos más con menos y en cualquier empresa siempre se busca reducir gasto. Este punto en las construcciones se presenta de forma muy seguida, ya que seguramente para ganar la obra tienes que entregar el mejor presupuesto. Es recomendable revisar bien qué tipo de material se tiene que ocupar, ya que en cada zona geográfica los materiales necesarios y los precios pueden ser diferentes. La construcción con acero puede llegar a ser una inversión muy valiosa siempre y cuando se analice el tipo de obra.

Uso

No todos los materiales sirven para lo mismo. De forma particular el acero se utiliza en naves industriales o en estructuras grandes como edificios, sin embargo, existen diferentes calibres, pesos, medidas, etc. Los cuales se toman en cuenta al momento de hacer la planificación de la obra para no tener problemas en cuanto al peso que puede soportar determinado terreno o los materiales. El acero es un material altamente resistente a varios factores como lo son el moho y la corrosión. Este factor también se tiene que tomar mucho en cuenta, pues en el caso de estados que se encuentran en las costas necesitan un material más resistente por la corrosión y la salinidad, por lo que si se requiere el material dure mucho tiempo se tendrán que evaluar esos aspectos para la contrucción con acero.

 

Resitencia

El acero es un material resistente, que, precisamente está pensado en que pueda mantenerse de pie por un largo periodo de tiempo, y esto implica que puedan resistir desastres naturales como lo son en el caso de México los sismos. Es parte importante evaluar la capacidad que tengan los materiales de resistir este tipo de desastres, pues en caso de no resistir, el proyecto puede tener una corta vida útil. La industria actualmente ha generado una preocupación por la preservación en el medio ambiente, ya se desarrollan proyectos más ecológicos para minimizar el impacto ambiental en la construcción, esta es una forma de reducir costos y el acero se puede emplear de esta forma para poder construir de manera sostenible.

 

 

Recuerda que en Acerform, podemos brindarte asesoría y todos los materiales necesarios para la contrucción con acero, atrévete a intentar algo nuevo y descubre los beneficios que este tipo de contrucciones puede llegar a tener en tu proyecto. Esperamos que esta información te ayude a tomar una desición respecto al material que utilizar.

Visita nuestro FB y mándanos un mensaje para cualquier duda 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.