Dentro del mercado de la construcción existen una variedad enorme de materiales para escoger cuál es la mejor lámina para techo de casa y por eso a veces es difícil saber cuál es la mejor opción, las diferencias y ventajas entre cada una, ya que no será lo mismo un tipo de lamina para una casa en la playa que una que se encuentra ubicada en la ciudad, donde la lluvias pueden ser más frecuentes.

¿Qué son las láminas para techos?

Las láminas para techos son definidas por ser materiales fabricados a partir del policarbonato, de donde se extienden diferentes variedades capaces de cubrir las diversas necesidades del usuario. Proyectos a gran escala, enormes construcciones o edificaciones pequeñas son sólo algunos de los ejemplos en los que se pueden utilizar las diferentes láminas que existen dentro del mercado.

Tipos de láminas para techos

El porqué existen dentro del mercado de la construcción muchos tipos de láminas, es debido a que todas y cada una de ellas cumplen con una función en específico, tanto en la arquitectura en general como en áreas más específicas, como por ejemplo, comerciales o industriales son algunas de las áreas donde más se suele usar este tipo de materiales.

Láminas galvanizadas

Para la fabricación de techos y muros, las láminas galvanizadas son un producto accesible y de bajo precio a comparación de otro tipo de materiales de construcción. Su acabado está fabricado a partir de acero haciéndolas ideales para aplicaciones que requieran un material resistente, también ofrecen anticorrosión, por tal motivo son de las primeras herramientas para ser usadas como techos en temporadas de lluvias, su mantenimiento no precisa de cuidado continuo y son de larga duración.

Su fortaleza frente a climas adversos es debido a su cubierta en zinc que es donde proviene su nombre galvanizado, en cuanto al acero le otorga la capacidad de no oxidarse sin perder la resistencia frente a la humedad o el calor.

Al ser un material opaco, el espacio donde se coloque siempre se encontrará iluminado, de tal manera que si se busca este objetivo ya no será necesario seguir cuestionando ¿Cuál es la mejor lámina para techo de casa?

Láminas pintro

En el caso de la lámina pintro se trata de un material acanalado o liso donde el recubrimiento de pintura cubre por ambos lados. Para saber cuál es la mejor lámina para techo de casa, la lámina pintro es la mejor opción si se requiere hacer transformaciones estéticas arquitectónicas, sus elementos que la componen brindan una mayor protección contra la corrosión.

A esta clase de lámina se le puede observar en las siguientes aplicaciones:

  • Cubiertas de naves industriales.
  • Bodegas.
  • Otro tipo de construcciones donde se requiere mediana capacidad estructural y de desagüe.

La lámina pintro es ideal cuando se necesita hacer una cubierta de fijación expuesta.

Láminas zintro

Cuando se pretende darle a la vivienda más durabilidad y se necesita un techo que soporte la corrosión en ambientes agresivos y que tenga una vida útil mayor a la galvanizada, la lámina zintro es la opción perfecta porque sus componentes de aleación de aluminio y zinc en ambas caras, permite una protección extensa y duradera.

La alta exposición al intemperismo no afecta sus propiedades, por tal motivo el zintro es 2 a 3 veces superior que la lámina galvanizada cuando se trata de ambientes industriales, rurales, marinos y marinos severos.

No obstante, a diferencia de otras láminas, el zintro presenta una variación ya que una vez instalada en el sitio, ya no es posible traspasarla a otro lado para utilizarla, además de que su instalación no puede ser realizada por cualquier persona, únicamente por especialistas.

Losacero

Cuando se trata de láminas que ayudan a ahorrar materiales, acelerar el trabajo, dar resistencia y dar un acabado de superficie acanalada, la losacero es la clase de material que no sólo se destaca por ofrecer estas características sino también por ser un elemento de alta resistencia, cuya principal aplicación es para plataformas. 

Su firmeza es tal que es capaz de aguantar eventos como sismos, incendios o siniestros que en presencia de estos cualquier edificio siempre termina siendo afectado. Así que para saber ¿Cuál es la mejor lámina para techo de casa? El losacero es la lámina que gracias a su sistema de entrepiso metálico otorga un enorme soporte estructural a cualquier obra.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.