Las estructuras de la actualidad requieren estar a la vanguardia con los avances tecnológicos que existen en el mundo, esto significa no solo incorporar lo último en aparatos, si no en modos de trabajar, técnicas y materiales para facilitar el proceso. Es ahí donde entra la lámina losacero, hecha de acero galvanizado y muy utilizada en varios proyectos gracias a las características que posee.

Para definirla de mejor manera, es un sistema de entrepiso realizada con materiales metálicos para uso en construcciones, asegurando la mayor solidez posible permitiendo el vaciado de concreto para modelar, ya sea losas de piso o de techo según se requiera, o bien funcionar como soporte para toda la estructura en la que se utilice para brindar una mejor estabilidad y no saturar a las vigas.

Como podemos darnos cuenta, la resistencia de la lámina losacero es increíble para que nuestros proyectos obtengan una firmeza mayor, pero si aún no se tiene certeza al respecto, daremos más puntos que corroboren sus capacidades.

Ventajas del losacero

Cuando estamos realizando un proyecto, una de las características principales que buscamos es que sea un lugar seguro en todo sentido, para eso podemos contar con la gran resistencia de la lámina losacero ya que al anclarse con la losa de concreto reduce el esfuerzo que recae en el centro de carga, distribuyéndolo a toda la edificación y aligerando su peso total.

>Otra ventaja importante es que los costos se ven reducidos con su incorporación a la obra, pues ahorra la inversión en materiales que normalmente se ocupan, pero que la losacero sabe suplir. Puede ejercer como sección compuesta como lo haría una viga, o en caso de encontrarse vigas, aligerar su trabajo.

Los colados de azoteas y entrepisos pueden realizarse simultáneamente, lo que permite que los tiempos de trabajo o de producción bajen. Por supuesto, eso a nivel general de nuestra construcción significará un gran plus para enfocarnos en otros temas, o bien terminar antes de lo previsto.

Normalmente las cimbras ocupadas como plataforma se deben reemplazar por otras al desgastarse o simplemente terminar su uso durante la instalación, en el caso del losacero no es así, pues al ser mucho más resistente y no sufrir desgaste alguno, puede funcionar como cimbra de forma permanente. Igualmente, gracias a su acanalado, se convierte en una losa mucho más fuerte beneficiándose de su posible mezcla con el concreto de forma sencilla y brindando mayor estabilidad general a la construcción.

Finalmente, su versatilidad es la mayor ventaja de todas, ya que cuenta con diferentes tipos para las necesidades de los distintos proyectos. Esto permite que dependiendo la estructura que se vaya a edificar, se pueda adquirir un tipo de losacero con cualidades específicas para la obra, ya sea la cantidad de peso, el tamaño, o las dimensiones de los materiales a ocupar.

Estas son algunas de las ventajas que otorga esta lámina, reforzando así su recomendación para usarse en proyectos de construcción y considerarla la gran alternativa para cubrir más de una necesidad en los procedimientos.

Importancia de este material

Después de ver las ventajas que brinda, podemos hacernos una idea de lo importante que es el losacero en el ámbito constructivo, resaltando grandes virtudes que lo hacen muy solicitado en la actualidad. Entre esas virtudes resalta su resistencia al ser multifuncional, que si bien debe considerarse previamente si se puede utilizar o no, los resultados existentes lo respaldan.

La más importante de las consideraciones para optar por losacero es la opinión de un experto, pues su conocimiento en el tema es lo que podrá darnos la mejor asesoría para saber si nuestra obra requiere de mayor seguridad o si puede mejorarse en algunos aspectos como el económico o material.

Capacidad de resistencia de esta lámina

Un factor crucial para medir la resistencia de la lámina losacero es su capacidad de resistir riesgos naturales como los tan frecuentes sismos, lográndolo en conjunto con todos sus beneficios de estabilidad y seguridad que ofrece este sistema que distribuye la carga y la resistencia a un gran nivel.

Si deseas brindarle mayor solidez a tus proyectos, puedes acercarte a Aceroform. Contamos con losacero 15, 25 y 30 para que elijas la que mejor se adecúe a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros para comenzar tu cotización con los mejores precios del mercado, además de productos de calidad y un servicio inigualable que está respaldado por nuestros clientes satisfechos.

Ahora ya lo sabes, la resistencia de la lámina losacero te dará la seguridad que tu construcción necesita, y la encuentras en Aceroform.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.