Los beneficios de los paneles aislantes son diversos, pero para hablar de cada uno de ellos, lo primero que se debe saber es conocer más sobre este material y las aplicaciones que se le pueden dar.

¿Qué son los paneles aislantes?

Los paneles aislantes son un material de construcción que consisten en un núcleo de espuma aislante intercalado entre dos revestimientos estructurales que forman tableros de distintos materiales, dando como resultado un sistema de construcción que es extremadamente fuerte, eficiente en términos de energía y muy rentable en cuanto a costo.

El uso de los paneles aislantes permite a los proyectos de construcción ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. A diferencia de los paneles de techo, los paneles aislantes de pared tienen un perfil forrado para ofrecer mayor estabilidad.

Beneficios de los paneles aislantes

Son múltiples beneficios de los paneles aislantes que ofrecen como material de construcción, comenzando por su versatilidad de usos pues pueden utilizarse como paredes externas e internas, además funcionan como techos y pisos. Son estructuralmente superiores a los marcos de madera comunes, más fuertes y más resistentes a los cambios del ambiente.

Además, se pueden utilizar en diversas aplicaciones tanto residenciales como comerciales y son compatibles con otras formas y materiales de construcción, los edificios que cuentan con marcos tradicionales pueden ser complementados o remodelados a partir del uso de este tipo de paneles.

Ecoamigables

Por los componentes con los que están fabricados y por su alta durabilidad, los paneles aislantes son un material eco amigable, pues tampoco genera residuos al exponerse a la intemperie, protegiendo la salud de los usuarios de las construcciones en las que se utiliza.

Este tipo de paneles se fabrican en varias dimensiones o tamaños con espesores que van desde las 4 a las 8 pulgadas, aunque también es posible fabricarlos en tamaños más grandes para trabajos especiales.

Precio competitivo

Se trata de un material económico frente a otras opciones para la construcción.

Durabilidad

Los materiales con los que se fabrican este tipo de paneles son altamente resistentes a las inclemencias del tiempo (lluvia, sol y otros elementos naturales), lo que le da mayor tiempo de vida a los techos.

Aislamiento térmico

Una de las principales características de este tipo de paneles es que se convierten en un muy buen material aislante térmico que protege los interiores de las inclemencias del tiempo en el exterior.

Fácil instalación

El uso de paneles aislantes en la construcción comercial o residencial representa un ahorro de tiempo muy significativo, pues se puede acortar la instalación respecto a otros materiales de dos a tres veces el tiempo común.

Lo cual representa no sólo una ventaja a nivel de esfuerzo, sino también un importante ahorro en los gastos de la construcción. Además de esto, otra ventaja de este material es su durabilidad y el poco mantenimiento que requiere en las condiciones adecuadas.

Sólo en casos especiales, cuando se utilizan medidas personalizadas para construcciones grandes, es necesario el uso de una grúa para la instalación de los paneles, pero generalmente no se requiere de equipos especiales para su colocación.

Tipos o marcas conocidas de los paneles aislantes

Son distintos los tipos de paneles aislantes que puede encontrar en el mercado, los distintos fabricantes han desarrollado materiales específicos para cada tipo de construcción y uso, por lo que es necesario conocer la variedad de paneles antes de decidir adquirir alguno tomando en cuenta las características del proyecto. En ACEROFORM contamos con las mejores marcas y las calidades de paneles aislantes que requiere para su construcción.

Multipanel

Este es un tipo de panel metálico en cuyo centro se inyecta el poliuretano expandido y las láminas de su exterior son de acero galvanizado prepintado o de aluminio. El multipanel tiene muy variados usos, pero principalmente se utiliza para la construcción de casetas y de instalaciones temporales, ofrece una alta protección a los interiores por su gran capacidad aislante, tanto térmica como de ruido.

Glamet

El glamet es un tipo de panel aislante fabricado con láminas de metal, específicamente de acero prepintado y cuyo núcleo se forma con poliuretano expandido y es el componente que funciona como aislante térmico.

Tiene un sistema de traslape en las crestas por lo que evita que el agua se filtre al interior de los espacios, además de poseer un óptimo drenado para la lluvia. Se utiliza para la construcción de bodegas, instalaciones industriales, centros comerciales, aeropuertos y hospitales, entre otros sitios.

Econotecho

Es un panel aislante fabricado con una capa exterior de acero galvanizado pre pintado, la cara interior se fabrica de vinil blanco, las láminas exteriores se unen a partir de un núcleo de espuma rígida de poliuretano. Sus principales usos son la construcción de naves industriales, almacenes, espacios para la ganadería y grandes superficies comerciales.

Superwall

Es un panel aislante que constituye un elemento constructivo tanto para divisiones internas dentro de una instalación como también para fachadas. Se trata de un panel que se fabrica a partir de dos láminas de acero pintado con un núcleo de espuma de poliuretano que es el material que funciona como aislante térmico.

Galvatecho

Este tipo de panel aislante se utiliza para techados y para exteriores como cubierta, se compone de dos láminas de acero acanaladas que tienen un grado 37 y se encuentran unidas por un núcleo de espuma que generalmente es poliuretano. Se fabrica en presentaciones de un metro de ancho por hasta 12 metros de longitud y se puede encontrar en una reducida gama de colores.

Panel Econotecho Aceroform

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.