Si estás pensando en hacer un proyecto y no sabes que material usar, hay dos excelentes opciones y puede que te preguntes cuál es la diferencia entre el acero galvanizado y el zintro alum, en el blog de hoy te las explicamos.

 

 

Los techos de metal comerciales o residenciales son principalmente de acero galvanizado o aluminio. Todo el techo de acero tiene una barrera protectora en ambos lados de la lámina que protege contra la oxidación.  Hay dos tipos de recubrimientos metálicos utilizados; galvanizado, que utiliza 100% de zinc en varios espesores dependiendo del uso del producto, y Galvalume, una mezcla de aluminio y zinc.  Estos recubrimientos metálicos se “sacrifican” para proteger el hierro del acero de la oxidación cuando se exponen al aire y la humedad.  El zinc es un metal más “activo” que el hierro, por lo que se oxida primero y forma una barrera protectora.  Cuando el zinc se combina con aluminio para formar Galvalume, hay incluso más protección en la mayoría de las circunstancias.

Los techos residenciales de acero están hechos en espesores designados por calibre, siendo el calibre más alto más delgado que el más bajo.  Estos medidores son apropiados ya que la mayoría de las aplicaciones residenciales de techos metálicos se realizan sobre un sustrato sólido.  Los techos metálicos residenciales de aluminio están designados por grosor decimal y varían de .023 a .040 de espesor.

El acero y el aluminio funcionan bien como material para techos de metal. El zintro alum es extremadamente resistente a la corrosión causada por el agua, mientras que el acero es un poco más susceptible al daño del agua con el tiempo. Tanto el acero galvanizado como el aluminio tienen prácticamente el mismo rendimiento, pero la garantía de acabado para las áreas “costeras” no se proporciona para los paneles de acero.  Esto se debe a la posibilidad de que el recubrimiento se separe del sustrato metálico en los bordes, creando óxido en entornos que están cerca de cuerpos de agua salada.  Sin embargo, las pruebas de exposición han demostrado que Galvalume es hasta tres veces más efectivo para prevenir la oxidación que el material de acero galvanizado.

 

 

 Ambos materiales son muy livianos en comparación con otros materiales, incluidas las tejas de asfalto sin embargo el aluminio es más liviano que el acero. Esta ligereza y delgadez también significa que el material para techos de aluminio almacena muy poco calor y también se enfría rápidamente una vez que deja de recibir la luz solar directa.

 El aluminio es más maleable que el acero, lo que le permite configurarse en perfiles más complejos.  Sin embargo, especialmente en perfiles más simples, necesita aluminio de calibre bastante pesado y eso aumentará su costo.

El acero tiene más resistencia que el aluminio, generalmente es menos costoso y es más resistente al fuego.  El aluminio no tiene una clasificación de resistencia al fuego de Clase A, pero el sistema puede lograr una clasificación de Clase A con la capa base y el revestimiento adecuados.

En comparación con los materiales para techos tradicionales, ambos ofrecen una vida útil mucho más larga, una mejor sostenibilidad ambiental, mejor resistencia y un menor costo a largo plazo.  El acero generalmente puede soportar fuertes vientos, el ruido de la lluvia, la nieve y las pequeñas piedras de granizo. Eso se debe a que es el revestimiento y la base debajo del material del techo, lo que amortigua los ruidos de la naturaleza.

Tanto el aluminio como el acero son dos de los mejores materiales para techos energéticamente eficientes.  Ambos reflejan naturalmente la luz y emiten calor.  

En última instancia, las necesidades de su proyecto determinarán cuál utilizará.  Si el proyecto está cerca del océano y no en territorio de huracanes, la opción probablemente será el aluminio.  Si estás un edificio de almacenamiento de gran envergadura y los incendios forestales son una preocupación, probablemente quieras ir con acero. 

 

Puedes encontrar cualquiera de estas opciones en Aceroform. Si tienes alguna otra duda, no dudes en contactar a un asesor.

 

Síguenos en nuestras redes

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.