Las láminas translúcidas son una solución óptima para techos cuando se busca iluminación, resistencia y durabilidad. Este material es un laminado de plástico reforzado con fibra de vidrio. Todos los productos de este tipo permiten el paso de la luz de diferentes formas, ya sea solo transmitiéndola o también difundiéndola de manera uniforme . De esta forma la instalación de este material contribuye al ahorro de energía y luminosidad de un espacio. En este blog hablaremos de 3 tipos de lámina y sus diferentes características y componentes. Además la mayoría de las láminas translúcidas, suman puntos para la certifición de un edificio como “verde” o ecológico. 

  • Poliacryl G5
  • Acrylit G10
  • Polylit G3

Polylit G3

lámina g5 stabilit
vía stabilit.com

El polylit G3 es una lámina translúcida de poliéster reforzada con fibra de vidrio. Esta lámina tiene 3 ventajas clave en una contrucción: es fácil de instalar, rápida y económica. Este material es resistente al impacto y a la interperie, lo que le da una excelente durabilidad. Gracias a su tecnología puede mantener por más tiempo su transparencia inicial y así cumplir su función como  transmisor de luz natural mucho más tiempo. De igual forma los componentes químicos de poliéster, logran que esta lámina sea de alta resistencia frente a la corrosión y atmósferas fuertes. El polylit G3, cuenta con un acabado Gel Coat en ambas caras, lo que le suma propiedades de resistencia y durabilidad. 6 años de garantía.

Este producto tiene una garantá de hasta 6 años por su alta calidad. Su uso principal es en; naves industriales, bodegas, invernaderos, centros comerciales, residencias y otros campos de la contrucción. 

Poliacryl G5

lámina polyacril
vía stabilit.com

Lámina translúcida compuesta de poliéster y acrílico puro. Igual que el pollylit G3 cuenta con acabado Gel Coat, que protege el material y le da mayor resistencia y durabilidad. Tiene una excelente transmisión de luz natural, es altamente resistente a la corrosión y a la oxidación, así como a los productos químicos. Es ligero y fácil de instalar, conlleva una inversión mayor, que se ve reflejada en la calidad del producto y en que su garantía llega hasta los 10 años. Gracias a su buena trasnmisión de luz, el gasto en energía eléctrica se reduce considerablemente. De las láminas translúcidas, el polyacril G5, es una de las que ofrece componentes que da créditos LEED para la certificación de edificios verdes. Gracias a sus propiedades evita la acumulación de polvo, lo que brinda una mayor durabilidad en su propósito principal, iluminación. 

Es ideal para bodegas, almacenes, franjas en techos, invernaderos y techado de viveros. También se puede utilizar para cubierta ligera de albercas, comercios y residencias. 

 

Acrylit G10

lámina g10 stabilit
vía stabilit.com

Esta es la más completa de las láminas trasnlúcidas. Al igual que los otros productos, Acrylit es un lámina que garantiza la difusión de luz natural. La diferencia radica en que esta lámina solo está compuesta de resina acrílica reforzada con fibra de vidrio. Da protección contra los rayos UV, conserva durante al menos 10 años su color original. Su reposición es de bajo costo dado a su durabilidad garantizada hasta por 18 años. Es resistente a la interperie gracias a las propiedades del acrílico. Tiene una resistencia al impacto mayor que otros laminados y una vida útil mucho mayor, protegiendo  el paso de la luz natural. Este producto es perfecto para la difusión de luz, no solo la transmite sino que la reparte de manera uniforme en un área. El acrylit G10 permite una difusión de hasta el 95% de la luz que entra, gracias a esta ventaja, el consumo de energía electrica puede bajar un 70%. 

Utilizado en naves industriales, bodegas, grandes almacenes, invernaderos y demás soluciones arquitectónicas. 

 

Visita nuestra página de acrílicos 

En Aceroform podemos brindarte asistencia profesional de manera gratuita. Si quieres saber detalles técnicos de estos productos, ¡mándanos un mensaje!

Contáctanos 

 

 

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.