La fabricación de los paneles aislantes tiene origen en la Segunda Guerra Mundial, donde se le consideró como un elemento útil para construir edificios funcionales e industriales. 

¿Qué son los paneles aislantes?

La base principal para el relleno de los paneles aislantes están conformados principalmente por poliuretano o poliisocianurato, la cual es transformada en una superficie de lámina de acero con forma de sandwich, cuyas partes son conocidas como capa superior, interior y relleno.

Estos componentes permiten que la estructura ya sea transfigurada en muro, techo o cubierta tengan la característica de que el interior gozará de aislamiento térmico, en otras palabras, los ruidos de impacto, golpes u cualquier otro sonido se verá obstaculizado por los paneles aislantes. 

No obstante, no en cualquier lugar se pueden adquirir estos materiales, el saber dónde comprar paneles aislantes es importante para que los arquitectos e ingenieros puedan desarrollar los  proyectos de manera óptima y así edificar grandes viviendas o extensas superficies sin sacrificar la relación calidad-costo.

Tipos de paneles aislantes

Panel de poliestireno

Constituido por un núcleo inyectado de espuma de poliestireno, este material es considerado reutilizable, con alta resistencia a la absorción de agua y resistente a la humedad.

Panel de poliuretano

Con calibres de 26 y 28, con chapas metálicas que permiten la reducción de la temperatura y del ruido del exterior.

Panel de polietileno

Para materiales no inflamables y que eviten filtraciones y humedad, el polietileno como material es ideal y económico sólo si no se requiere que el interior sea térmico.

Panel de yeso

A pesar de que este material no es reutilizable, se caracteriza por ser un material incombustible, con alta absorción al agua sin descuidar la superficie de fibra de vidrio. 

Paneles aislantes para techos

Con alta resistencia en ambas caras, los paneles aislantes tienen una vista interior de forma lisa, y exterior que ayuda al drenaje del agua y protección contra cualquier objeto que se pueda impactar en la cubierta del techo.

Paneles aislantes para muros

Con un núcleo de poliestireno que otorga resistencia gracias al acero galvanizado, el panel para muros es perfecto para superficies con acabado liso y con forro de vinil si así se desea. 

Paneles aislantes térmicos

Las edificaciones con paneles térmicos reducen las transmisiones de temperatura entre el exterior y el interior, disminuyen el uso de los aparatos eléctricos por lo que hay un ahorro en las facturas de luz y gas.

Paneles aislantes acústicos

Para la construcción de espacios acústicamente confortables y con estética en el interior, los paneles aislantes son ideales para  disminuir los ruidos hasta en un 70%, favoreciendo así la comunicación. 

¿Dónde comprar paneles aislantes?

Cotiza gratis con ACEROFORM

En nuestro gran stock te ofrecemos óptimos elementos para cualquier construcción y si no sabes dónde comprar paneles aislantes, en Aceroform podrás encontrar una gran diversidad y cotizar gratis la sección de paneles que fungen como aislantes térmicos y acústicos.

Nuestros paneles aislantes

Con sus propiedades mecánicas adecuadas, los paneles aislantes son los materiales perfectos para brindar seguridad ante el fuego, tener un área higienizada, y al mismo tiempo poseer un espacio con características de impermeabilidad y sostenibilidad. Ven y conoce nuestros distintos paneles aislantes que a continuación tenemos para ofrecer:

Panel glamet

Este tipo de panel se caracteriza de los demás por ser eficiente al momento de emprender tareas en la parte superior de las construcciones, cuenta con elementos metálicos inyectados en línea continua de poliuretano expandido de alta densidad, los cuales se pueden encontrar en distintas versiones de tejas como; tejas termoacústicas, paneles para cubiertas y fachadas.

Panel glamet lv

Al elegir un panel glamet lv se está seleccionando una opción para construcciones que no requieren de alta resistencia mecánica pero que precisan de excelencia con aislamiento térmico y acústico sin sacrificar la estética de las superficies de color blanco que viene acompañada con un beneficioso ingrediente contra la corrosión. 

Panel superwall

Este tipo de panel se caracteriza por ser de gran utilidad al momento de construir muros hasta fachadas o divisorios de interiores debido a su gran capacidad de carga. Su sistema de unión macho/hembra hace que el proceso de instalación sea sencillo de realizar ya sea de forma horizontal o vertical, es un material ligero, por lo que ahorra tiempos de mano de obra.

Panel superwall lv

Fabricado a partir de una lámina/vinilo, este panel además de ejercer como aislante contiene un núcleo de poliuretano expandido de alta densidad cuyo objetivo ha sido creado para ser autoextinguible y no propagar un incendio.

¡Cotiza en ACEROFORM, tenemos los mejores paneles aislantes al mejor precio del mercado!

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.