La industria avícola

En México una de las industrias con mayor crecimiento anual y mayor potencial de desarrollo es la industria avícola. Es necesario que este sector cuente con las instalaciones necesarias y más adecuadas para su óptimo desarrollo, siempre buscando facilitar el trabajo a las personas que impulsan esta actividad y logrando que esta se lleve a cabo de manera práctica, eficaz y salubre. 

Según el periódico 24horas el pasado 25 de octubre del presente año, Juan Manuel Gutiérrez Martín, presidente del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Avicultores indicó: «Una cuenta con un plan de integración e impulso del crecimiento de la avicultura mexicana con visión al año 2030. Que plantea, en alianza con las autoridades, consolidar a la industria avícola como la actividad pecuaria más importante del país.» La industria avícola en el país es fuente de millones de empleos así como productora de riqueza y alimento sano a toda la población. 

La infraestructura del sector

Ficha técnica Polín Avícola

Es importante impulsar este sector desde la base de todo. Esto comienza en la infraestructura de las granjas avícolas en donde se lleva a cabo la parte elemental de la industria. El artículo 1° del Reglamento sobre granjas avícolas tiene como objetivo «regular y controlar todo lugar, edificio, local, instalaciones y anexos cubierto o descubierto en el que permanezcan las aves. Así como los trámites pertinentes para la obtención del respectivo permiso de funcionamiento.» Es por esto que se deben de buscar alternativas de construcción económicas, higiénicas y resistentes para dicho objetivo. 

El polín avícola es una opción perfecta y especialmente diseñada para este tipo de industria. Se caracteriza por tener mayor propiedad estructural con el mismo peso del polín convencional. Es igualmente de perfil abierto, fabricado con acero galvanizado. Esto le da un recubrimiento y protección especial, considerando el ambiente con elementos altamente corrosivos que existen en ese tipo de instalaciones. Por su glavanizado tiene mayor durabilidad que el de acero negro pintado. Este tipo de polín, por su forma, no guarda plumas ni polvo en el patín inferior, cualidad  que lo convierte en un material higiénico. El producto es utilizado principalmente para marcos, pilares y otros elementos estructurales dentro de gallineros. 

Polín avícola
Polín avícola

Producto

Como ahora sabemos el polín avícola es un material esencial para el buen desarrollo de la infraestructura de la industria, este polín lo puedes encontrar en Aceroform además de asesoría gratuita por profesionales. Encuentra también aquí diferentes productos que pueden servir para la construcción de estas granjas o para el sector agricultor.

Pide tu cotización aquí

Aceroform

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.