El cuidado de la salud es cosa seria incluso para el ámbito de la construcción, pues el uso de ciertos materiales favorecen el estilo de vida de quienes habitan los espacios desarrollados. Uno de esos componentes que ofrecen beneficios, sin sacrificar calidad y confort, es la lámina de policarbonato celular.

¿Qué son las placas de policarbonato celular? Son láminas hechas de un material translúcido (es decir, deja pasar la luz) que resiste a cualquier estado del tiempo, por ejemplo las altas temperaturas. Las láminas de policarbonato celular son ideales para techos, pues lo mismo te cubren del frío que de los rayos del sol en época de calor.

Y para protegerse de los rayos UV que se producen con el sol, la lámina de policarbonato es ideal en la colocación de techos. Por ejemplo, algunos estadios deportivos cuentan con este material y mantiene a salvo la piel de los fanáticos en un Chivas-América que pasan 2 horas esperando la victoria de su equipo.

¿Qué son los rayos UV?

Los rayos ultravioleta (UV) son un tipo de radiación que produce el sol y entre sus efectos están las manchas en la piel y algunos de mayor cuidado, como el cáncer de piel. La exposición al sol en grandes cantidades puede provocarlos y materiales aislantes, como la lámina de policarbonato, ayudan a proteger el cuerpo de los mismos.

¿Cómo instalar lámina de policarbonato?

La lámina de policarbonato que ofrecemos en Aceroform alcanza una longitud de 2.10 metros y un espesor de 6 milímetros, por lo que puedes instalarla tú mismo si el espacio es pequeño. Para ello debes eliminar la película protectora que viene en ambos lados: primero aquella que viene sin letras, y la otra hasta que se termine de instalar.

Los canales deben quedar instalados de manera vertical, pues de esta manera permiten el flujo del agua en caso de lluvia. Si lo prefieres, también hay láminas de policarbonato lisas, aunque eso es tu opción. Pero antes de que sean selladas con cinta doble contacto (nunca las perfores), debes cortarla cuidadosamente.

¿Cómo cortar lámina de policarbonato?

Ya que decidiste protegerte de los rayos UV con lámina de policarbonato, es importante que la cortes según la medida que requieras. Para esto requieres un cuchillo afilado o cúter que corra rápido para evitar perforar la lámina, hazlo en superficies planas para que no te desvíes. Si requieres a un profesional, éstos utilizan cortadoras redondas.


¿Qué tipo de lámina de policarbonato es la ideal para ti? Descúbrelo


De esta manera salvas tu piel y la de los tuyos. Recuerda utilizar también protector solar con alto factor de protección y evita exponerte a los rayos del sol por largas temporadas, además de utilizar gafas oscuras para que tu vista tampoco sufra ningún daño.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 2 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.