¿Sabes todos los usos y ventajas de la lámina R-101? 

En este blog te contaremos todas las ventajas y los usos que le puedes dar a la lámina R-101.

La lámina R-101 está diseñada para utilizarse como cubierta expuesta ya que las pijas se colocan sobre los valles hacia la estructura para dar una excelente fijación. Por su capacidad de carga es ideal para muros, cubiertas y faldones de naves industriales, bodegas y tejabanes.

Una de las ventajas de la lámina R-101 es que se le puede dar uso en cualquier capacidad industrial que busque una buena capacidad estructural y desagüe. Además otra de sus ventajas es que es de fácil instalación y tiene una larga vida útil.  

Pendiente mínima de 10%, longitud máxima de vertiente de 20.0 m. Cuenta con media capacidad estructural y de desagüe. Se recomienda que en las cubiertas con pendientes menores y/o longitudes mayores se realice una revisión individual bajo consulta técnica.

 

Acabados de la Lámina R-101

La lámina R-101 tiene un perfil trapezoidal y es fabricada a partir del rollo de acero galvanizado, pintro o zintro-alum. 

Galvanizada: Está recubierta con zinc, lo que alarga su vida útil en lugares con clima moderado. Por ello la lámina R-101 en este acabado es ideal para usarse tanto en construcción, tales como cubiertas y faldones de naves industriales, como en residencias para tejabanes en  patios y cocheras.

 

Zintro-alum: Este tipo de acabado es de aluminio con zinc, por lo que al combinar sus propiedades brindan tanto una mejor resistencia a la corrosión como una excelente reflectividad térmica. Ideal para uso en construcción; naves industriales, almacenes y bodegas, y en uso residencial.

Para saber más de este útil acabado visita nuestro blog donde te contamos todo sobre el Zintro-alum.

 

Pintro: Es ideal si lo que buscas es mayor estética, además este acabado tiene una mayor resistencia a la corrosión y una excelente reflectividad térmica. Otras de sus ventajas es que es fácil de instalar y tiene una mejor vida útil en lugares con clima adverso. Por ello la lámina R-101 pintro es ideal para fachadas, acabados y divisiones interiores, así como para uso en construcción y residencial.

 

Recuerda que en Aceroform contamos con asesoría profesional gratuita. No dudes en contactarnos.

 

¡Siguenos en nuestras redes!

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.