¿Qué es la lámina tipo teja?

Fabricada con acero galvanizado o polímeros y fibra de carbono, la lámina tipo teja está diseñada para imitar a las tejas tradicionales de barro o terracota. Funciona como techo con los efectos estéticos de las tejas, logrando una impresión estética magnífica sin la necesidad de un proceso difícil de instalación y con las ventajas que los materiales contemporáneos le brindan a una construcción.

Aplicaciones de las láminas tipo teja

La lámina tipo teja tiene una gran cantidad de usos y aplicaciones por su versatilidad y por las características de fabricación que tienen. Es un material de construcción que tiene altas capacidades de aislamiento por lo que, puede utilizarse en el diseño y construcción de patios traseros, edificios de jardín, garajes, revestimientos domésticos y techos industriales.

Los acabados de la lámina tipo teja le dan una superioridad estética a este material, por esta razón puede ser ampliamente utilizada en construcciones que requieren ser prácticas, y que sus elementos funcionen como ornato. También se utiliza en áreas recreativas, turísticas y comerciales, clubes de golf, fincas de descanso, campamentos, retiros, hoteles, restaurantes campestres, parques, clubes de playa, casas de retiro y otras instalaciones similares.

galvateja

Diferencias entre la galvateja y plastiteja

La galvateja es una lámina tipo teja catalogada dentro de las láminas metálicas para techado. Específicamente, se fabrica a partir de una lámina de acero galvanizado tipo pintro con un calibre de 26, que se ve sometida a un proceso en el que es pintada, acanalada y troquelada para obtener la apariencia de teja de barro o arcilla tradicional, aunque con las ventajas que el acero galvanizado le ofrece a una construcción.

La galvateja cuenta con un acabado capaz de reflejar los rayos UV, y puede encontrarse en acabados lisos o texturizados para ofrecer más opciones a los desarrolladores de proyectos. A diferencia de la teja tradicional, el laminado de la galvateja evita las filtraciones de agua y no requiere de todo el mantenimiento que es necesario para que no se deterioren los techumbres elaborados con teja tradicional, además de ser mucho más ligero y fácil de instalar.

Por su parte, la plastiteja es una lámina fabricada con polietileno mineralizado de baja densidad matizado en color rojo. Este material ofrece propiedades benéficas para una construcción tales como la resistencia al impacto, gran resistencia térmica y química además de ser un material flexible y ligero.

A diferencia de las láminas de acero galvanizado, la plastiteja es altamente resistente a la corrosión por lo que su durabilidad es muy amplia. Se encuentra disponible en diversos modelos y perfiles que mejoran la estética de los espacios en donde se coloca, además de brindar toda la protección a las inclemencias climáticas que la composición de su material ofrece.

Características de este tipo de lámina

Al igual que otro tipo de láminas para techado, la lámina tipo teja, brinda protección y aislamiento a las construcciones, evitando la filtración de agua ante la lluvia y protegiendo de los rayos solares, la característica principal de ambas presentaciones es la gran apariencia estética que brindan a las construcciones en donde se utiliza.

La lámina tipo teja brinda una durabilidad inigualable y una serie de beneficios derivados de los materiales que la constituyen. Entre las ventajas que presenta se encuentran las siguientes:

Apariencia tradicional: Estas láminas han sido diseñadas para replicar en su vista a las tejas tradicionales de barro o arcilla, con una mayor variedad de colores y acabados que darán a las construcciones una gran vista. De hecho, en entornos de construcción tradicional combinan a la perfección con las construcciones vecinas sin modificar el paisaje.

Ligero: Por lo general, la lámina tipo teja no pesa más allá de los 6 kg por metro cuadrado, lo que la hace mucho más adecuada y segura para techar diferentes tipos de construcciones, aun con marcos de madera, acero o mampostería.

Fácil instalación: Son fáciles de instalar pues pueden modificarse y cortarse según las necesidades de cada proyecto, proporcionando una cobertura completa a las superficies que serán techadas independientemente del tamaño de la construcción.

La lámina tipo teja además, es una solución económica y efectiva para el techado de superficies en construcciones residenciales, de espacios recreativos o comerciales. Aparte de no implicar una inversión onerosa para el producto, es un material energéticamente eficiente, ya que puede brindar un techo aislado hermético en un clima cálido. Al reducir las pérdidas de calor ayudan a reducir el costo de las facturas de energía.

Precios de la lamina tipo teja

En ACERO FORM podemos enviarle el catálogo de nuestros productos, solamente necesita llenar sus datos en el formulario. También puede contactarnos en el chat de WhatsApp de esta misma página o llamarnos sin costo al teléfono 800 8497 900.

¿Dónde puedo conseguir un proveedor para mi proyecto?

Los proveedores de material para la construcción pueden contar con lámina tipo teja en algunas de sus presentaciones. Asegúrese de acudir con un distribuidor profesional y reconocido en el mercado como ACEROFORM para tener la garantía de disponibilidad y tener los mejores precios del ramo para el proyecto que busca desarrollar.

ACEROFORM distribuidor de láminas tipo teja para proyectos de construcción a gran escala

Si su proyecto de construcción requiere de lámina tipo teja y es un proyecto de gran calado, ACEROFORM es su mejor opción para encontrar la solución para el techado, ya que le podemos brindar la mejor variedad, al costo más competitivo.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.