¿Qué es la lámina traslúcida?

La lámina traslúcida es un material para la construcción, utilizado principalmente como cubierta para el techado de distintos tipos de proyectos, tanto industriales, comerciales y residenciales a cualquier escala, desde pequeñas construcciones hasta grandes desarrollos.

Puede elaborarse tanto con acrílico como con poliéster. Cuando se fabrica con resina acrílica 100% con refuerzo de fibra de vidrio, este tipo de lámina traslúcida permite una gran difusión lumínica en los espacios en los que se utiliza, al aprovechar hasta en un 95% la luz solar, lo cual evita que existan zonas oscuras o semioscuras.

Por su parte, la lámina de poliéster se fabrica con este material y con resina de acrílico además del refuerzo de fibra de vidrio. Este tipo de lámina si bien permite el paso de la luz, esto sólo sucede si la luz es directa, por lo que es posible que se creen zonas con efecto de penumbra y semioscuridad.

Principales características de las láminas traslúcidas

Debido a sus características, este material ha cobrado gran popularidad en la industria de la construcción, ya que las láminas traslúcidas ofrecen una gran versatilidad tanto en las formas en las que se presenta como en la gama de colores en las que se pueden encontrar en el mercado.

Del mismo modo, las láminas acrílicas se encuentran en una variedad muy amplia de configuraciones y diseños, por lo que este material se adapta a las necesidades de cualquier proyecto. Este material es el más óptimo para aprovechar la iluminación natural en las superficies en las que se instala.

La lámina traslúcida ofrece gran resistencia a las condiciones de la intemperie, se trata de un material que soporta la corrosión, el viento y en general las inclemencias ambientales y no se degrada con facilidad. Algunas láminas presentan características de retardado de flama y de autoextinción de fuego o de baja densidad de humo, por lo que son muy seguras.

Este material se encuentra disponible en una gran variedad de colores, diseños y configuraciones, al igual que en una amplia gama de longitudes, anchuras y espesores o calibres.

Ventajas de este tipo de láminas

Son múltiples los beneficios que el uso de láminas traslúcidas le otorga a los proyectos de construcción, pues es un material de fácil instalación que no requiere de equipos especiales para su colocación ni su mantenimiento, lo que ahorra tiempo y recursos humanos, teniendo esto un impacto económico positivo.

La lámina traslúcida es de gran duración, su vida útil puede prolongarse por varios años, incluso en las condiciones más adversas, por lo que aumenta el tiempo de vida de las construcciones en las que se instala, incrementando el valor de las mismas.

Se trata de un material liviano que no aumenta en gran medida el peso de las construcciones lo cual brinda mayor seguridad a las instalaciones. Además de sus características de resistencia, seguridad y luminosidad, brinda una excelente calidad estética, volviendo atractivas las edificaciones que cuentan con este tipo de láminas.

Las láminas traslúcidas ofrecen protección contra los rayos UV y conservan su color original durante muchos tiempos a pesar de la exposición constante a la luz solar. Por otro lado, también es un material que no presenta alta dilatación frente al calor, lo cual hace que no se deforme.

Láminas traslúcidas Acrylit

Las láminas traslúcidas Acrylit son una excelente opción tratándose de este material, pues están fabricadas con los más altos estándares de calidad, brindándole seguridad, protección y una alto sentido estético a sus proyectos y una amplia variedad de opciones, las cuales se adaptan a sus necesidades.

Nuestros modelos

Los modelos que se encuentran a su disposición son:

  • Acrylit T8
  • Acrylit T18
  • Acrylit T218
  • Acrylit T217
  • Acrylit T951
  • Acrylit T13
  • Acrylit T16

Aceroform cuenta con lo mejor en láminas traslúcidas

Le recordamos que Aceroform es una empresa mexicana líder en el sector constructor, pues tenemos una gran variedad de productos para cada proyecto. En cuanto a láminas traslúcidas contamos con diferentes modelos, colores, acabados, longitudes y espesores que se ajustan a los requerimientos específicos de cada edificación.

Conozca la gama de láminas traslúcidas que Aceroform pone a su disposición y desarrolle su proyecto con la seguridad de emplear los mejores materiales disponibles en el mercado de nuestro país, materiales de construcción con calidad de exportación.

¡Solicita una cotización para tu proyecto!

Sea cual sea el proyecto en el que esté trabajando, la mejor opción para proveer materiales de construcción es Aceroform. Solicite una cotización de las láminas traslúcidas que requiere y compruebe que los precios que tenemos son los más competitivos en relación calidad, servicio y costo.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.