¿Qué es la lámina r101?

Se trata de una lámina de acero que cuenta con un perfil acanalado que es configurado de manera de trapezoide que se fabrica en una planta por medio de una roladora estacionaria utilizando un rollo de acero Ternium. La lámina r101 se ha diseñado para utilizarse como cubierta con fijación expuesta.

La lámina r101 sea ha posicionado como uno de los materiales de con mayor popularidad dentro del mercado de la industria de la construcción por las múltiples ventajas que ofrece entre las que destacan la facilidad con la que se instala, la capacidad estructural de la lámina, su capacidad para cubrir superficies y el drenaje pluvial que permite su diseño.

La lámina r101 presenta un peralte de 2.64 cm y tiene calibres de 18-32 con acabados galvanizado, zintroalum y pintro. Durante su fabricación, pasa por un proceso de sumersión en un baño de zinc caliente, lo cual le brinda un recubrimiento que la protege de la corrosión y le da gran protección frente a materiales corrosivos.

Usos y aplicaciones de la lámina r101

Dada su capacidad estructural y su excelente desagüe, además de representar un material muy competitivo en relación costo beneficio, la lámina r101 es ideal para la instalación de cubiertas, muros y faldones para naves industriales, almacenes y todo tipo de construcciones, incluso habitacionales.

Las características de esta lámina la vuelven una excelente opción para techar, cubrir y proteger superficies que se utilizan con los más diversos fines, desde bodegas de almacenamiento de materias primas, hasta espacios comerciales y recreativos como gimnasios o auditorios.

Al ofrecer una excelente protección contra la corrosión en la intemperie, la lámina r101 puede también utilizarse para la instalación de distintos tipos de casetas, así como para la construcciones temporales, por la facilidad para colocar y retirar, además del precio que no representa una inversión onerosa para los usuarios.

Es necesario que, al momento de instalar la lámina r101 puedan considerarse 15 grados de inclinación para los tramos techados, de igual manera las cubiertas no deben superar los 15 metros a partir de la parte alta hacia la parte baja, para que la estructura pueda tener la solidez necesaria recomendable.

Características de esta lámina

La lámina r101 es un perfil rectangular de acero Ternium acanalado rolado en planta y que tiene una gran popularidad dentro del mercado de los materiales de la construcción. Tiene propiedades geométricas que le dan la posibilidad de ser un perfil con altas características estructurales y estéticas.

Las láminas r101 son de sistema de fijación expuesta por lo que se utiliza un tornillo con punta de taladro y roscado para barrenar en el punto de apoyo y tener una gran sujeción. Pueden tener los siguientes acabados: zintro o galvanizado, zintroalum, pintro poliéster estándar o pintro duraplus. Se recomienda utilizar tornillo galvanizado cabeza hexagonal de ¼’’ x1’’ autotaladrante con arandela de neopreno.

Se encuentra disponible en colores: rojo janitzio, gris humo, blanco estándar, blanco ultra, azul militar estándar, azul rey, arena estándar y silver poly.

Medidas de la lámina r101

Las láminas r101 se encuentran disponibles en calibres de 20, 22, 24, 26, 28 y 30. Las de uso industrial poseen una longitud mínima de 183 cm (6’) y una longitud máxima de 1200 cm. (39’-4.4’’). La disponibilidad para el mercado comercial es de 244 cm (8’), 305 cm (10’), 366 cm (12’).

Requieren de un traslape transversal mínimo de 20 cm (7.9’’) y una pendiente mínima de 10% y una longitud máxima de vertiente de 20 m.

Aceroform tu distribuidor de confianza en láminas

En Aceroform somos una empresa mexicana presente en el mercado de los materiales de la construcción desde hace 25 años, a lo largo de los cuales se ha posicionado como el distribuidor para una gran cantidad de proyectos arquitectónicos y de ingeniería, brindando siempre los materiales de la mayor calidad a un precio competitivo.

En caso de requerir láminas r101 para el desarrollo de cualquier proyecto, desde una caseta temporal hasta una nave industrial, un centro comercial o el tipo de instalación que requiera, Aceroform tiene la mejor oferta en este tipo de material.

Cualquiera que sea su proyecto, en Aceroform encontrará la atención que requiere y merece para elegir entre nuestra amplia gama de láminas r101 para cubrir las necesidades de su construcción, con la seguridad y la calidad que le ofrece una distribuidora de materiales de la construcción ya consolidada y reconocida en la industria.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.