Una diferencia en el mercado

En el mercado comunmente se manejan dos tipos de láminas principales: la láminas importadas y la lámina de producción nacional. Es importante conocer sus diferencias ya que la falta de conocimiento lleva puede llevar a tomar malas decisiones en cuanto a la compra de la lámina que más convenga. La desinformación comienza cuando pensamos qu eun material de mayor o menor precio será más o menos efectivo. 

Galvadeck - Lámina Pintro

La forma principal para distinguir al material importado del nacional era un sello de TERNIUM, este garantizaba que la producción de láminas era hecha en México, sin embargo en los  últimos años algunas empresas han replicado el un sello muy similar, lo que se vuelve confuso para el consumidor. Como medida de seguridad Ternium optó por cambiar sus sellos a sellos digitales. Realmente no hay un material mejor, ssimplemente hay láminas que se adaptan de mejor manera a ciertas construcciones. Por lo que podría llegar a ser malo confundir una lámina importada con una nacional y al revés. 

Las láminas importadas suelen ser más ligeras y más baratas, con lo que esto conlleva. Mientras que las de producción nacional tienen un estandar de calidad excelente. De nuevo, el uso de las diferentes láminas se decidirá según la construcción en la que se necesiten y sus requerimientos. 

 

La diferencia más grande es únicamente el lugar de procedencia de los rollos. Solamente asegúrate de revisar la calidad del producto que estás comprando, sea nacional o importado. En Aceroform, brindamos asesoría para que elijas la mejor opción para ti y tenemos los dos tipos de lámina!

Visita nuestra página

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.