Cualquiera que sea la finalidad del techo: un almacén, un cobertizo, un edificio, una terraza, las láminas para techo son vitales para proteger los interiores de una construcción frente a las inclemencias climáticas.

Un techo es tan fuerte como los materiales con los que está compuesto. La protección que un interior recibe de su techo depende, en gran medida, de la combinación adecuada de una serie de materiales que trabajan juntos para brindar el máximo nivel de rendimiento.

Las láminas para techo funcionan como una barrera física, protegiendo a otros elementos de la construcción de vendavales, torrenciales lluvias, nieve, granizo y la exposición constante a los rayos solares.

Además, debido al desarrollo tecnológico en el área de fabricación de materiales de construcción, este tipo de láminas cuentan con una amplia gama de características y funciones y están disponibles en una gran variedad de dimensiones. Lo único que requiere saber es cuáles láminas se adaptan mejor al proyecto que tiene en mente.

¿Qué son las láminas para techo?

Las láminas para techo son un insumo para la construcción fabricado de distintos materiales que constituyen una forma sumamente rentable de brindar protección a áreas al aire libre o para colocar una capa de recubrimiento a techos preexistentes como forma de protección adicional frente a los elementos atmosféricos.

Realizadas a partir de hojas delgadas de distintos calibres y de una variedad muy amplia de materiales, las láminas para techo pueden cubrir cualquier superficie sin importar su extensión de una forma fácil en cuanto a instalación se refiere. Es importante seleccionar el material adecuado para cada proyecto.

Estas láminas son adecuadas tanto para nuevas construcciones como para la renovación de techos viejos. Al ser livianas y ser un material fabricado previamente, se pueden instalar con facilidad y requieren de mucho menos mantenimiento que otros sistemas de techado.

Beneficios de techar tu casa o construcciones con láminas

Son múltiples las ventajas de utilizar láminas para techos en un proyecto de construcción, por lo que este material se ha convertido en una opción popular para muchos desarrolladores. Algunos de los beneficios principales de elegir techar con láminas una superficie construida son:

Durabilidad

Cuando es instalado correctamente, un techo de láminas puede durar bastante tiempo puesto que al no ser materiales orgánicos, no se pudre ni se agrieta, la calidad de las láminas tiende que no se doblen ni se deformen.

Las láminas para techo sellan el agua, son capaces de resistir a fuertes vientos y puede deslizar la nieve o el granizo y otros objetos que caigan encima como hojas de árboles o pequeñas cantidades de arena y descongelarse rápidamente, en lugares en los que las condiciones climáticas llegan a este extremo.

Los distintos materiales con los que se fabrican las láminas resisten la actividad de los insectos, repelen la formación de moho y la declinación.

Fácil instalación

Los techos de lámina son rápidos y fáciles de instalar, lo que ahorra costos en mano de obra y tiempos de entrega de una construcción.

Capacidad térmica

Las láminas para techo, aunque no son aislantes de temperatura, sí permiten protección de las inclemencias climáticas al encontrarse bajo su resguardo.

Bajo costo de mantenimiento

Los techos construidos con láminas no requieren de una gran inversión en mantenimiento. Una limpieza adecuada y la reposición cíclica de la pintura -cuando el tipo de lámina lo requiere- hacen que las láminas duren por mucho tiempo sin necesidad de un mantenimiento mayor o correctivo.

Estética

La amplia gama de estilos diferentes de láminas para techo que están disponibles en el mercado le da la oportunidad de seleccionar la opción que encajará perfectamente y complementará el tipo y estilo general de su construcción.

Tipos de láminas para techo

Existe una gran variedad de láminas para techos entre las que destacan:

  • Lámina acanalada de pvc
  • Lámina acanalada de metal
  • Lámina galvanizada
  • Lámina de policarbonato
  • Lámina con forma de teja

¿Cuál es la mejor lámina para techo?

Para elegir la mejor lámina para techo es importante tomar en cuenta la ubicación de la construcción en la que se instalará y el uso que se le dará. Aunque es posible que desee elegir un techo en función de su valor estético, también deben considerarse conceptos prácticos.

Por ejemplo, si va a utilizar el policarbonato o las láminas para techos onduladas de colores que están disponibles, estas suelen ser opciones basadas en su apariencia, o si va a techar una instalación para almacenar o fabricar, es necesario pensar en la  lámina para techo que brinde la mejor protección a lo que será resguardado en esa superficie.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.