La fabricación de láminas como tal se da a partir de la máquina “laminadora”. Esta utiliza dos cilindros con una separación en medio, por donde pasa el acero para ser laminado. Despúés para acanalar  esta lámina pasa por la roladora, ahí se le dará la geometría deseada. Existen láminas de diferentes como lo son las metálicas, láminas de plástico, láminas pulidas, láminas acanaladas y láminas lisas.

Láminas acanaladas

Las láminas acanaladas son las más populares dentro de la industria de la construcción, esto es gracias a la versatilidad, precio y facilidad de instalación que tienen. Este tipo de material ofrece una amplia gama de características que adecuan cada lámina a ciertas necesidades, cambiando; el perfil, la forma, el calibre, los acabados, medidas e incluso colores.

Podemos definir dos grandes ramas de las láminas acanaladas, las de forma rectangular o trapezoidal y las oduladas, en sí las dos funcionan como cubierta principalmente, sus diferencias radican en la resistencia.

Láminas con forma rectangular: Lámina R101, Lámina R72, Lámina RN 100/35, Lámina KR 18.

Láminas onduladas: Lámina O-30, Lámina O-100

Las láminas con acabados rectangulares son más utilizadas en el ramo comercial, en especial la R101 y R72, son de mediana resitencia estructural, son mayormente utilizadas en contrucción de naves industriales y bodegas.

Las láminas con acabados ondulados ofrecen mayor resistencia además son comunmente utilizadas en el ambito rural.

 

Ventajas

Las láminas con tratamiento galvanizado (que es el recubrimiento  más común) tienen alta resistencia a la corrosión, el clima, los químicos y el fuego. Aislante al calor y resistente a los rayos UV por lo que su tiempo de vida se extiende hasta los 10 años, siendo así una inversión a largo plazo.

Gracias a su resistenia química las láminas galvanizadas acanaladas son perfectas para construcciones industriuales en doned se lleven a cabo procesos químicos, plantas petroleras, farmaceuticas y más.

Su versatilidad permite que así como las láminas acanaladas son ideales para construcciones industriales, se puedan utilizar en la contrucción residencial, contrucción agrícola, industria alimentaria y más.

¿Dónde conseguir láminas acanaldas? 

Las láminas acanaladas son sencillas de conseguir, lo que nos diferencía de otras compañías en la calidad de acero, el cuidado en el proceso de rolado y la disponibilidad de entrega. En Aceroform, contamos con la lámina de más alta calidad juntando a los proovedores más grandes y mejores de latinomaérica.

¡Contáctanos o pide una cotización! ¡Recuerda que brindamos asesoría profesional gratuita!

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.