¿Qué es el losacero 25?

El losacero 25 es mucho más que una placa de acero para la construcción de entrepisos, se trata de una lámina acanalada que presenta una gran capacidad y fuerza de carga, lo que la convierte en un material de resistencia extraordinaria, proporcionando seguridad a las estructuras en las que se utiliza.

Una lámina elaborada con este material es el sistema de entrepiso perfecto para la industria de la construcción, el diseño acanalado de la lámina le brinda grandes beneficios a las obras en las que se utiliza.

Ya sea para realizar la losa de un entrepiso, o como losa para el piso superior de una construcción, el losacero 25 funciona idealmente dado su perfil de acanalado que hace que el concreto u hormigón se fije en su estructura para brindar seguridad y soporte a la obra, de una forma sencilla y práctica, además de económica.

Características del losacero 25

El losacero 25 ha sido diseñado a partir de las necesidades de la industria de la construcción, las muescas de su perfil la hacen la lámina perfecta para el proceso de cimbra en una obra. Esta lámina ofrece la capacidad de carga óptima para el concreto, haciéndola el material ideal para la estructuración de entrepisos.

El perfil del losacero 25 se ha diseñado para que sus relieves longitudinales actúen de tal forma que se conecten de manera mecánica al concreto u hormigón, lo que evita que se separe verticalmente este material. Un entrepiso estructurado con este perfil trabaja como refuerzo positivo y como cimbra simultáneamente.

La fabricación de esta lámina acanalada se rige bajo los más altos estándares internacionales, lo que la sitúa como un material de gran seguridad y de la mejor calidad, además de abatir costos en su instalación por la practicidad y la rapidez de su manejo.

Los calibres en los que se encuentra disponible Losacero 25 son: 18, 20 y 22 con un ancho neto efectivo de: 91.5cm (36”) y  longitudes de mínimo 1,830 mm (6´) y máximo 12,000 mm (39´- 4.4”)  con un poder de cobertura de 91.44cm (36”).

Ventajas de usar losacero 25

Los beneficios de utilizar losacero 25 son múltiples pues se trata de un material cuyo uso, de entrada, representa ahorro en tiempo y en costos.

La lámina acanalada que brinda soporte y estructura al entrepiso funciona también como cimbra para verter el concreto u hormigón, de esta forma, no es necesario el uso de madera con este fin, lo cual significa un ahorro tanto en el proceso de construcción como en la inversión monetaria, pues se abaten costos en el uso de materiales.

También reduce las necesidades de apuntalamiento de la cimbra durante la etapa de fraguado, en algunos casos vuelve innecesaria la utilización de puntales, ya sea metálicos o de madera, lo que implica una reducción en los costos y en el tiempo de la obra.

Las características materiales del losacero 25 hacen de sus láminas un material flexible que resiste a los sismos brindando seguridad a las construcciones en las que se utiliza como sistema de entrepiso, además de que ofrece una capacidad de carga óptima.

El sistema de entrepiso losacero 25 se aplica cuando es necesario conformar losas compuestas, instalando la lámina y vertiendo sobre ella directamente el concreto u hormigón, fjándola a la estructura principal por medio de pernos soldados a esta.

El losacero 25 es uno de los mejores materiales que se pueden elegir como sistema de entrepiso para una construcción, la relación calidad / precio, la practicidad de su instalación, la reducción en los tiempos de fraguado y la seguridad que brindan, lo convierten en la primera opción de muchas compañías constructoras de vanguardia.

Aplicaciones del losacero 25

El perfil del losacero 25 es el mejor como entrepiso de lámina, tanto por los ahorros que su uso representa, como por la seguridad que el material brinda. El uso de este sistema de entrepiso sustituye la cimbra común, siendo la solución ideal para la industria de la construcción, tanto comercial como residencial.

Hoy en día, el losacero 25 es el producto que eligen las mejores compañías constructoras para desarrollar proyectos de diversa índole: edificios, centros comerciales, bodegas, casas habitación y complejos hoteleros, además de infraestructura urbana, hospitalaria y militar son algunos de los ejemplos de construcciones que se benefician de la aplicación de esta material como elemento estructural.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.