Las especificaciones de losacero lo hacen ideal para utilizarse como entrepiso pues brinda resistencia sin incrementar de manera significativa la carga estructural de las construcciones. Veamos a qué nos referimos cuando hablamos de este material.

¿Qué es el Losacero?

Es un material de construcción consistente en una lámina de acero del tipo corrugada que es ampliamente utilizada como sistema de entrepiso para el vaciado del concreto para conformar las losas, ya sea de techo o de piso en diferentes proyectos de construcción.

El acero corrugado con el que están realizadas las láminas de losacero es un material ligero, que ofrece un gran nivel de rigidez, en parte debido a lo delgado del perfil de este tipo de lámina. Esta característica lo vuelve uno de los mejores complementos para la cimbra de techos y pisos de concreto para cualquier tipo de construcción que requiera de un refuerzo adicional en la estructura de sus losas.

Al colocar entrepisos de losacero, la cantidad de concreto que se necesite en una construcción será menor a la generalmente requerida, logrando una base de piso con una gran resistencia.

Las crestas de las láminas de losacero son diferentes a otros perfiles de lámina similares, pues se encuentran aplanadas tanto en la parte superior como en la parte inferior de crestas y valles, lo que brinda a las construcciones una superficie con mucho mayor eficiencia que permite una mejor adherencia durante el proceso de fraguado del concreto.

Gracias a las especificaciones de losacero se utiliza en la industria de la construcción como sistema de entrepiso para el colado del concreto y en distintas aplicaciones industriales y comerciales, como cubiertas de acero para pisos, techos, cubierta acústica de metal, debido a la seguridad que aportan a las construcciones al disminuir el peso estructural de éstas.

Principales características

Losacero es un excelente material de construcción para entre pisos y otras aplicaciones en los más diversos proyectos pues tiene un gran desempeño que otorga seguridad, además de tener ventajas económicas frente a otros materiales pues reduce la necesidad de contraventeo para estructuras.

Al ser un sistema de fácil montaje y tener las posibilidades de instalarse en cualquier condición climática, es una de las mejores opciones para utilizarse mejorando el avance de los proyectos en los que se utiliza al contrario de otros materiales que requieren de condiciones específicas que pueden retrasar las construcciones.

Entre las propiedades y especificaciones de losacero se encuentran que tiene una mayor firmeza frente a las cargas dado el aumento del brazo de palanca entre el acero, considerado la tensión, y el concreto, que ofrece la compresión en el proceso de fraguado de este último material en la cimbra de una losa.

Las especificaciones losacero dan una mayor área para el vaciado del concreto entre los puntales pues aumenta el módulo de sección en la parte inferior de la lámina, además de que el diseño de su geometría permite una mejor estiba de las láminas disminuyendo el espacio de almacenaje, la necesidad de fletes y haciendo más fáciles los traslapes de este material.

El sistema Losacero puede funcionar como refuerzo positivo y encofrado. Cuenta con una óptima resistencia estructural, hace más cortos los periodos de construcción, facilita el ahorro en mano de obra y requerimientos de equipo de trabajo.

Peso

Al tratarse de láminas de metales, una de las características más importantes para su elección como material en un proyecto de construcción es su peso. Las láminas de losacero tienen una altura en su perfil a partir de los 10 cm, lo cual da como resultado un peso mínimo comparándola con otros sistemas de entrepiso y de cimbra de concreto, provocando que las vigas que la soportan reciban una carga de peso menor, haciendo más ligera la estructura.

La geometría del diseño del perfil de las láminas de losacero en la que el plano inferior hace que el acero quede expuesto, permite que se optimice y se reduzca la cantidad de concreto utilizado durante una cimbra. Todo esto redunda en un menor peso final en la zona resultante de este proceso.

Otra ventaja que brinda lo liviano de las láminas de losacero es la facilidad de su manejo y transporte, lo cual hace más sencilla la instalación de este sistema, reduciendo los tiempos de construcción, lo que representa ahorro en recursos y mano de obra.

Seguridad

Las características de diseño y el material con el que está elaborada la lámina Losacero hacen de ésta un material sumamente seguro, que resiste efectos derivados de un evento sísmico. Además, las características del acero galvanizado estructural ofrecen una gran resistencia a la corrosión, por lo que tiene una larga vida útil.

Medidas del Losacero

Losacero se encuentra disponible en láminas de calibres de 20, 22, 24 en acabado galvanizado que cuentan con un ancho efectivo de 95 cm y de diferentes medidas de largo según las necesidades específicas de cada proyecto.

Ahora ya conoces las especificaciones de losacero, si tienes alguna duda sobre este material puedes contactarnos en el teléfono 55 5343 7025.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.