La losacero es un sistema innovador, hecho a base de lámina galvanizada que sirve para la construcción de entrepisos y techos. Este método  consiste en un acanalado que debido a la adherencia con el concreto, hace la función de una losa integral con capacidad de carga. En esta ocasión hablaremos del losahabit o losacero 15.

Junto con este sistema, vienen una serie de ventajas que a largo y corto plazo benefician a la construcción. Algunos de los atributos son:

  • Acelera el proceso de construcción
  • Disminuye el costo
  • Evita el desperdicio de materiales
  • Tiene una larga vida

 

Losahabit, es el tipo de losacero que se utiliza más en viviendas y construcción de baja especificación. Esta cumple funciones al momento de la construcción como; plataforma de trabajo al momento de instalación, cimbra permanente y sustituto de las varillas de fuerza. Su instalación es rápida, fácil y consta de 8 pasos:

 

1.- Muros de apoyo

Los muros que recibirán losahabit deben de tener la altura final, también tienen que estar nivelados y con las preparaciones para recibir el loshabit, dependiendo de las condiciones del colado.

 

2.- Izaje de la lámina

La lámina loshabit es muy ligera, por lo que se puede izar a la posición final entre solo 2 personas. Se deben de utilizar guantes para evitar cualquier daño por impacto. Y evitar trabajar en este paso si hay vientos fuertes.

 

3.- Apuntalamiento temporal y fronteras

Se requiere un reforzamiento temporal durante el proceso de colado, el apuntalamiento debe de permanecer en su lugar por lo menos 3 días después del colado. En el perímetro se debe de colocar un tablón de madera que actuará como perímetro.

 

4.- Colocación de la lámina

Este tipo de láminas deben de instalarse en un solo sentido y de manera secuencial, para aprovechar el sistema de traslape lateral. En el sentido que apoya la lámina, debe de asentarse sobre el eje del muro.

 

5.- Refuerzo por temperatura

Para el buen funcionamiento de la losa y  evitar grietas en el concreto un refuerzo con temperatura es de suma importancia. La forma común de hacerlo es con una malla electrosoldada 6 – 6 / 10 – 10.

 

6.- Instalaciones eléctricas e hidrosanitarias

La lámina se debe de instalar en un solo sentido, de esta forma se puede aprovechar el traslape lateral.

 

7.- Colado de concreto

 

El concreto debe de tener una resistencia a la compresión de 28 días. Puede ser por método de bombeo, por mezclas en trompo ó equipo mezclador en obra. Es muy importante verificar que a medida que se vaya vaciando la mezcla se distribuya uniformemente manteniendo el espesor.

 

8.- Acabado inferior

Gracias a la versatilidad de este sistema se pueden tener tres tipos de acabado: Acabado aparente, tablero de yeso y malla de acero desplegado para acabado con yeso.

 

En Aceroform, fabricamos losacero que se adapte a tus necesidades de construcción, con variedad de calibres y al mejor precio. Si estás pensando en usar este sistema no dudes en contactarnos, te asesoraremos y resolveremos tus dudas. Si necesitas un manual técnico y de instalación del sistema losahabit Aceroform (Losacero 15) mandanos un whatsapp o correo y te lo hacemos llegar:

 

Descarga el manual

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 2

No votes so far! Be the first to rate this post.