En nuestro blog de “¿Cómo instalar Losacero 15?”, mencionamos algunas de las ventajas estructurales de este material. En esta ocasión profundizaremos y explicaremos 3 de las cualidades más importantes y por qué son eficaces a la hora de edificar. 

¿Qué es la losacero?

Es un sistema de construcción protagonizado por una lámina de acero acanalada fabricada con acero estructural, galvanizada en las dos caras. Sus propiedades de resistencia vienen de los refuerzos estratégicos que tiene la losacero y de su forma.

Este sistema de construcción es uno de los más sólidos y seguros. La losacero, actuando con el concreto forma una especie de losa reforzada que da cuerpo a la estructura.

 

Ventajas 

 

Seguridad

Losacero

México es un país con zonas altamente sísmicas, es necesario que las estructuras estén preparadas para soportar condiciones y desastres naturales de manera efectiva.

La losacero brinda mayor seguridad contra las efectos de temblores y terremotos debido a que, en función del diseño, este tipo de lámina actúa en conjunto con la estructura volviendola sólida.

Según la Cámara Mexicana de la Industria de la Construccón “Los pocos daños en edificios de acero en el sismo de 2017 se atribuyen a un sistema de piso compuesto acero-concreto a base de Losacero”. 

 

Excelente resistencia 

Losacero

Lámina acanalada (Losacero), concreto, malla electro-soldada. Estos componentes ayudan a la construcción con losacero en el proceso de edificación, este sistema ofrece una gran resistencia.

Además gracias al acabado galvanizado o prepintado, este material tiene un larga vida útil en cualquier condición ambiental. El galvanizado de la lámina le garantiza una larga vida útil en cualquier condición ambiental.

 

Economiza tiempo 

Losacero ternium

El uso de Losacero en un costrucción reduce notablemente los tiempos , ya que pueden hacerse colados simultáneos de entrepiso y azoteas, además de que gracias a su fácil instalación, la mano de obra requerida disminuye considerablemente, por lo que los gastos de contratación bajan. Además de que la misma lámina funciona como plataforma segura de trabajo sustituyendo la cimbra tradicional de madera eliminando los tiempos de cimbrado y descimbrado.

La productividad de este sistema no se puede comparar ya que puede ser instalado  bajo cualquier circunstancia climática, mientras que con otros materiales, las condiciones ambientales son muy importantes.

¿Cómo instalar Losacero 15?

 

En Aceroform contamos con lámina Losacero ¡Pide tu ficha ténica en el ícono  de abajo! ¡Recuerda que contamos con asesoría gratuita!

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.