El panel es un  material conocido por su gran utilidad y beneficios en la construcción de obras grandes, pero la versatilidad de este, hace que también sea una opción muy recomendable para la edificación de obras pequeñas, como residencias. La planeación de una obra con panel, puede que no sea muy común, pero sin duda es una opción que ayudará a la calidad del proyecto, ahorro de tiempo y a largo plazo, beneficios en costo gracias a la durabilidad y resistencia del producto. El panel se está convirtiendo en tendencia mundial en la construcción, las cualidades de este producto lo tornan en un sistema sustentable y amigable con el ambiente.

 

Autosoportante/ autoportante

Contrucción con panel

Los paneles logran que en el proceso de construcción no haya muros de cimiento, apoyos o refuerzos. Al evadir todas estas estructuras la obra será mucho más ligera pero igual de fuerte, además de que el material es prefabricado. Estos atributos sin duda, son una ventaja hablando de tiempo de construcción y seguridad de los constructores. De igual forma son autoportantes, por lo que se superponen logrando una estructura fuerte y compacta. Además, gracias a estas características, el acabado del panel es mucho más estético.

 

Ahorro de energía

construcción con panel

Los paneles tienen la increíble propiedad de ser aislantes; acústicos y térmicos. En la actualidad una de las mayores preocupaciones de la construcción es ser amigable con el ambiente, para así, convertirse en una industria sustentable. Con el empleo de paneles, esto no se vuelve un problema. Al ser un aislante la temperatura de un lugar se regula y mantiene durante mucho más tiempo que en una construcción común, eliminando la necesidad de tener un climatizador o aire acondicionado prendido todo el tiempo. Los gastos de dinero y energía se reducen dramáticamente.

 

Impermeabilizante

Construcción con panel

El panel bien colocado no requiere de impermeabilización. Impermeabilizar es un gasto obligatorio si se busca que en época de lluvias, una construcción no se vuelva un chapoteadero. Este proceso cuesta alrededor de $80 el m2, sin mencionar además que corre el riesgo de no quedar bien aplicado y necesitar reparaciones. Con la tecnología del panel, al ser autoportante, no hay forma de que entre el agua. Incluso existe la opción de tener un panel que se fusiona entre sí completamente, eliminando el riesgo de una cascada  dentro de una residencia o cualquier construcción. Los paneles evitan a toda costa goteras o filtraciones.

 

Soluciones estéticas

Construcción con panel

El panel es completamente adaptable al gusto de cualquier persona. Se le puede sobreponer cualquier acabado para personalizar la construcción. La estética es uno de los factores más importantes para crear el ambiente de un lugar. Con el panel la apariencia  no es problema. Sin duda uno de los pasos más emocionantes de una contrucción son los detalles.

Panles aislantes: diferencias, ventajas y usos.

Si buscas construir con panel recuerda que en Aceroform podemos  brindarte tanto asesoría profesional como el material necesario para la obra. No dudes en contactarnos si tienes alguna otra duda y recuerda, ¡La construcción con panel ayuda al medio ambiente!

 

Da click en el link para hablar con un profesional

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.