Invertir en un buen sistema de pintado para el techo que has elegido es un paso esencial para asegurar que este, se vea bien a largo plazo. Por eso es importante conocer las diferencias, ventajas y desventajas de cada tipo de recubrimiento.  En Aceroform ofrecemos 4 sistemas de pintado  que se adaptan a tus necesidades.

Es importante saber que todas las pinturas están compuestas por 3 elementos:

  • El Pigmento que ayuda a reflejar los rayos UV y a su vez da color.
  • La resina que aporta la mayor parte de la protección a la lámina y mantiene el pigmento.
  • Por último, el solvente, este solo es parte del proceso de pintado y se evapora.

Poliéster estándar

Rollo de 4′ Rojo «Aceroform» poliester, Calibre 22

Este sistema de pintado se caracteriza por una buena flexibilidad, es resistente al exterior, la abrasión y las manchas, además tiene un amplio rango de colores y es muy popular por ser una opción económica.

Es utilizado en construcciones en general como muros o techumbres, es más bien usado en ubicaciones rurales o urbanas en los que no haya contaminación química ni un entorno salino. Su tiempo de vida varía dependiendo del ambiente en el que esté y algunos factores de clima.

Siliconizado

Fachada en lámina R101 Siliconizado color Raal 9006

Resistencia a los principales factores que hacen que la pintura se desgaste y de mal aspecto; decoloramiento, cambio de brillo y al caleo. Es resistente al exterior y tiene una mayor resistencia a la intemperie que el poliéster estándar.

Este es uno de los sistemas de pintado también  recomendado para todo tipo de construcciones y especialmente  para aplicaciones arquitectónicas, donde la permanencia del color es importante. Tiene mayor tiempo de vida en cualquier circunstancia, aunque no es recomendado para ambientes químicos corrosivos como refinerías o fábricas.

Podrían interesarte otros temas

Cómo proteger tu casa de las lluvias ¡5 pasos definitivos!

Duraplus

El material es duradero al cambio de color, tiene excelente resistencia a la intemperie. A diferencia de los primeros dos tipos de pintura, esta, tiene la cualidad de resistir en ambientes industriales y salinos con una durabilidad (dependiendo de los factores ambientales) de mínimo 5 años en el entorno químico corrosivo.

Empleado en construcciones de todo tipo, por ejemplo, en ambientes industriales y salinos, es decir con un alto grado de humedad a no menos de 1000 metros de la costa.

Acabado duraplus Vía http://mx.ternium.com/

Fluorocarbonado Kynar/Kyner

Acabado Kynar. Vía https://espanol.kynar.com/es/mercados-y-aplicaciones/edificacion-y-construccion/

Esta última pintura, es resistente al cambio de color y al brillo en todo tipo de ambientes. Tiene también una excelente resistencia a los rayos ultravioleta y ambientes industriales, químicos y salinos.

Se utiliza en todo tipo de construcciones, aplicaciones arquitectónicas que requieran una retención mayor de color. Es adaptable a cualquier tipo de ambiente por lo que su menor durabilidad es de 10 años.   

 

¡No olvides ponerte en contacto con nosotros! Recuerda que en Aceroform ofrecemos asistencia profesional gratuita, que te ayudará a elegir el recubrimiento de tu conveniencia.

 

Visítanos en Facebook

 

 

 

 

Contáctanos

Tel. 01800 849 7900

ventas@aceroform.com.mx

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.