¿Conoces las características y usos del polín estructural?

En este blog te contamos todo lo que tienes que saber de este material. El polín estructural es un producto derivado de lámina caliente y rolado en frío, por esto se caracteriza por ser un material con una alta resistencia. 

Este elemento está formado por acero estructural al carbono. Se utiliza para la construcción de techos y tejabanes, lo que quiere decir que es un material con alto nivel de soporte. Tiene forma de C y es conocido como un perfil abierto, es decir que no tiene soldaduras. 

Tipos de recubrimientos de los polínes estructurales

El galvanizado le da un poder anticorrosivo. Protege como recubrimiento del acero y como protección catódica, mientras que el acabado negro no tiene esa característica. 

Recibe un tratamiento de “pasivado”, es decir un tratamiento en la superficie, que brinda protección a la superficie y la prepara para pintar los polines en campo.

Puede emplearse para construcciones livianas. También como estructura en soportes para cubiertas y en fachadas. Para su fácil limpieza y posterior aplicación de pintura anticorrosiva, en su proceso de fabricación recibe una ligera aplicación de emulsión que lo protege de forma temporal. 

 

Conoce los diferentes tipos de polines estructurales en nuestro aceroblog, Polín de acero: Monten, avícola, Z.

¡Ponte en contacto con nosotros o descarga nuestro catálogo para conocer los diferentes productos que tenemos disponibles!

  1. Venta de Láminas Acanaladas
  2. Venta de Láminas Acrílicas
  3. Venta de Láminas Galvanizadas
  4. Venta de Láminas Lisas
  5. Venta de Láminas Galvateja
  6. Rollos y Cintas
  7. Paneles Aislantes
  8. Reja de Acero
  9. Polínes
  10. Policarbonato Celular
  11. Bardas
  12. Galvacolor
  13. Pernos tipos Nelson

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.