¿Conoces las características y usos del polín estructural? En este blog te contamos todo lo que tienes que saber de este material. El polín estructural es un producto derivado de lámina caliente y rolado en frío, por esto se caracteriza por ser un material con una alta resistencia. 

Este elemento está formado por acero estructural al carbono. Se utiliza para la construcción de techos y tejabanes, lo que quiere decir que es un material con alto nivel de soporte. Tiene forma de C y es conocido como un perfil abierto, es decir que no tiene soldaduras. 

Este puede tener 2 recubrimientos:  galvanizado o acabado negro. 

El galvanizado le da un poder anticorrosivo. Protege como recubrimiento del acero y como protección catódica, mientras que el acabado negro no tiene esa característica. 

Recibe un tratamiento de “pasivado”, es decir un tratamiento en la superficie, que brinda protección a la superficie y la prepara para pintar los polines en campo.

Puede emplearse para construcciones livianas. También como estructura en soportes para cubiertas y en fachadas. Para su fácil limpieza y posterior aplicación de pintura anticorrosiva, en su proceso de fabricación recibe una ligera aplicación de emulsión que lo protege de forma temporal. 

 

Conoce los diferentes tipos de polines en nuestro aceroblog, Polín de acero: Monten, avícola, Z.

 

En Aceroform podemos brindarte asistencia profesional de manera gratuita. Si quieres saber detalles técnicos de estos productos, ¡mándanos un mensaje!

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.