¿Qué es un polín?

Un polín es un material derivado de la lámina doblada. En términos muy generales, puede servir como pilar de soporte, varios pueden fungir como travesaños construcción de naves industriales, centros comerciales  y otros elementos estructurales. Los polines se utilizan generalmente en los sistemas de construcción de metal. Dentro de los polines existen ciertas categorías que distinguen a unos de otros, por sus funciones; polín monten,  avícola y Z. 

3 tipos de polín 

En esta ocasión tomaremos en cuenta 3 tipos, que son utilizados comúnmente. Por pequeñas que parezcan sus diferencias, son un factor clave que hacen a cada material el adecuado para el uso que se le va a dar.

Polín Monten 

Polín monten

El polín monten de acero es producto derivado de lámina caliente y rolado en  frío, por esto se caracteriza por ser un material con una alta resistencia. Este elemento está formado por acero estructural al carbono. Se utiliza para la construcción de techos y tejabanes, lo que quiere decir que es un material con alto nivel de soporte. tiene forma de C y es conocido como un  perfil abierto, es decir que no tiene soldaduras. Este puede tener 2 recubrimientos:  galvanizado o acabado negro. El galvanizado, le da un poder anticorrosivo, mientras que el acabado negro no tiene esa característica.  Recibe un tratamiento de «pasivado», es decir un tratamiento en la superficie, que brinda protección a la superficie y la prepara para pintar los polines en campo.

Polín avícola

Polín avícola

El polín avícola se caracteriza por tener mayor propiedad estructural con el mismo peso del polín convencional. Es igualmente de perfil abierto, fabricado con acero galvanizado, lo que le da un recubrimiento y protección especial, considerando el ambiente con elementos altamente corrosivos que existen en ese tipo de instalaciones. Por su glavanizado tiene mayor durabilidad que el de acero negro pintado. Este tipo de polín, por su forma, no guarda plumas ni polvo en el patín inferior, cualidad  que lo convierte en un material higiénico. El producto es utilizado principalmente para marcos, pilares y otros elementos estructurales dentro de gallineros.

 

Polín Z

Polín z

La principal ventaja de este producto es que es traslapable en distintas formas, esto permite darle continuidad y optimizar su funcionamiento. Por la misma razón este tipo  es fácil de instalar. Igual que los otros polines es de perfil abierto. Puede ser fabricado con alta resistencia o calidad comercial (menos resistente). Es compuesto de acero estructural por lo que se utiliza en todo tipo de travesaños, casetas, cobertizos, aulas y elementos estructurales.  Este tipo de material, puede tener perforaciones en los extremos al igual que el Monten, que lo optimizan para sus diferentes usos y los hacen mucho más prácticos a la hora de ensamblarse. Por su forma es muy práctico a la hora de almacenar.

 

En Aceroform puedes conseguir estos materiales ya que contamos con una amplia variedad en medidas de estos soportes. Si tienes alguna duda, recuerda que tenemos asesoría gratuita por profesionales, quienes te proporcionarán información especializada en el uso de cada polín y su colocación.  

¡Contáctanos!

Contáctanos por whatsapp

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.