Si estás pensando en construir o cambiar de techo para tu casa o negocio, ¡aquí te decimos lo que tienes que saber de los techos  con galvateja ó metálicos!

Ya sea colocando un techo en una nueva casa, o si el techo existente requiere una renovación total, hay muchos materiales disponibles.

Los techos de metálicos pueden ser una opción atractiva debido a su longevidad, mantenimiento mínimo y eficiencia energética. La galvateja es una lámina acanalada que tiene la apariencia de una teja tradicional.

¡Es una excelente opción si lo que se busca es un equilibrio entre lo económico, práctico y estético!

techados de galvateja

La galvateja ofrece muchos beneficios, como:

 

  • Longevidad: La galvateja tiene una vida de entre 40 y 70 años
  • Durabilidad: Puede llegar a soportar ráfagas de viento de hasta 225 kilómetros por hora, no se corroerán ni agrietarán.
  • Mantenimiento: No necesita el mantenimiento costoso periódico que a menudo requieren otros materiales para techos. Sin embargo, deben inspeccionarse periódicamente para asegurarse de que no se requieran reparaciones.
  • Seguridad: No chispearán ni se encenderán en llamas durante un incendio forestal o un rayo.
  • Eficiencia energética: Refleja el calor radiante solar, lo que puede reducir los costos de enfriamiento en un 10%-25%. DE igual manera, cuenta con sistema de ventilado que le permite eliminar de manera natural la humedad y el calor.
  • Amigable con el medio ambiente: Son 100% reciclables al final de su vida útil como techo. Por el contrario, la mayoría de los desechos de corte de tejas terminan como parte del flujo de desechos relacionados con la construcción, hasta 10 mil millones de kilos por año.
  • Fácil instalación: Elimina la necesidad de soportes verticales por lo que genera grandes ahorros en el presupuesto y tiempos de construcción.
  • Estética: Al tener la apariencia de una teja convencional, su acabado es más elegante.

 

techos de galvateja

 

A pesar de sus muchas ventajas, los techados de galvateja tienen algunos inconvenientes potenciales:

 

Desventajas de los techos con galvateja

 

  • Ruido: Puede llegar a ser ruidosa, especialmente durante una fuerte lluvia o granizo. Agregar más aislamiento durante la instalación generalmente resuelve este problema.
  • Expansión y contracción: Las láminas se unen como paneles grandes así que tienden a expandirse y contraerse. Si no están instalados correctamente con sujetadores que permiten que el metal “respire”, los paneles pueden aflojarse.

¿Necesitas galvatejas? ¡Contáctanos para más información!

No olvides que en Aceroform contamos con la asesoría que necesites. Para conocer más de nuestros productos visita nuestro aceroblog. No dudes en contactarnos. 

 

Siguenos en nuestras redes

   

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.