El multytecho se trata de un panel tipo sándwich fabricado en un proceso continuo, sus componentes son dos caras de acero unidas por un núcleo de espuma de poliuretano rígida que se adhiere químicamente a las láminas de manera contínua.

Se ha desarrollado para aplicarse a manera de cubierta en una amplia gama de usos y su diseño se complementa con una tapajunta que permite el ensamblaje tipo clip a presión de las crestas laterales que cubren las uniones longitudinales macho.hembra con los accesorios de fijación.

El multytecho se proyecta como un material óptimo para la construcción pues tiene múltiples ventajas frente a otros materiales utilizados para techar construcciones e instalaciones de todo tipo, pues sus características de fabricación le proveen de propiedades aislantes excelentes sin implicar una gran carga para las estructuras.

Principales características del panel multytecho

El panel multytecho se conforma por dos láminas de acero tipo pintro con un grado 37, cuya capa que la recubre es G60, entre las capas de acero se encuentra un núcleo de espuma de poliuretano el cual no sólo une a las láminas sino que funciona como material aislante.

Las propiedades que ofrece el panel de multytecho son:

  • Es un material que funciona como aislante térmico
  • Ofrece resistencia estructural
  • Resiste altamente en la intemperie
  • Cuenta con fijación oculta y expuesta
  • Tiene alta resistencia a sismos
  • Es armable y desmontable
  • Se adapta a distintas aplicaciones en la construcción, puede utilizarse para instalaciones nuevas o para remodelaciones.
  • Es un material ligero
  • Cuenta con gran capacidad de drenado pluvial
  • Fácil instalación

Aplicaciones del multytecho

Cubiertas

Entre los usos más comunes para el multytecho se encuentra el fungir como cubierta o techumbre de distintas instalaciones y construcciones. Sus características lo hacen ideal para cubrir superficies protegiéndolas de las inclemencias climáticas, al funcionar como aislante de temperatura y protección de la radiación solar.

En la actualidad es común encontrar multytecho como material principal en cubiertas de instalaciones de distintos tipos como centros escolares, instalaciones para el entretenimiento como cines y foros, aeropuertos, laboratorios, maquiladoras, naves industriales, hospitales, entre otras construcciones que requieren de una cubierta segura.

Fachadas

Por sus características como aislante, los paneles multytecho son ideales para fachadas de distintas instalaciones que requieren hermeticidad para resguardar el interior de las condiciones climáticas.

Son un material prefabricado desmontable que se puede instalar de manera sencilla por lo que se puede utilizar como fachada de construcciones temporales tales como albergues, naves para exposiciones, almacenes, entre otros.

Faldones de naves industriales

Las instalaciones para la industria requieren muchas veces la celeridad en su construcción sin que esto implique menor calidad en los materiales y en los procesos para su edificación, por lo que los paneles multytecho son una excelente opción, ya que brindan gran protección a los interiores y su proceso de instalación es sencillo.

Los paneles multytecho tienen una gran capacidad de drenado pluvial por lo que pueden proteger todo lo que se encuentre en el interior que resguarden, así mismo, al ser un material aislante, permiten un mejor control de temperaturas. Esta aplicación es una de las más extendidas de este material.

Centros comerciales

Los paneles multytecho han sido desarrollados para cubrir grandes superficies de manera segura, aislando los interiores de las condiciones climáticas del exterior, protegiendo de esta manera a quienes se encuentran en las instalaciones, así como al equipo o mercancías que puedan permanecer en dichos espacios.

Por lo tanto, es un material que funciona de manera óptima en este tipo de construcciones y su uso es muy aceptado en el desarrollo de centros comerciales y tiendas departamentales.

Cámaras de congelación

En instalaciones que requieren de un alto nivel de protección del interior respecto a la intemperie, como pueden ser las cámaras de congelación en las que se almacenan productos, el multytecho funciona como la protección ideal al funcionar como techumbre hermético, brindando protección a los equipos frigoríficos y, por ende al contenido de las cámaras de congelación.

Casetas

La construcción de casetas y otras instalaciones permanentes o temporales de pequeño tamaño, en cualquier sitio puede realizarse de manera rápida, económica y sencilla gracias a los paneles de multytecho que pueden cortarse a las medidas necesarias para funcionar tanto como paredes, así como techumbre de este tipo de construcciones.

Construcción en general

Son múltiples las posibilidades de aplicación de los paneles multytecho en la industria de la construcción, pues se trata de un material que si bien está desarrollado para cubrir superficies, también tiene otras funciones tanto en fachadas, como, incluso en la estructuración de paredes interiores que no sean estructurales.

Especificaciones del multytecho

El multytecho se fabrica con lámina galvanizada y pintada tipo Pintro con un calibre de 28 (0.015’’/0.41mm), se obtiene a través de un proceso de laminación en frío y galvanizado que cumple la Norma ASTMA-653. Su galvanizado es un recubrimiento de zinc.

Cuenta con un revestimiento de poliéster estándar, un recubrimiento Duraplus de alta resistencia a la corrosión y una capa de acabado realizada con Plastisol. La espuma rígida de poliuretano que es el núcleo del panel se trata de un plástico celular con una densidad media de 40 Kg/M3.

Ventajas de usar multytecho

Al igual que otros tipos de panel sándwich, el multytecho proporciona una serie de beneficios a los proyectos en donde se utiliza, destacando:

  • Su acabado superficial hace que se reduzca la resistencia aerodinámica
  • Tiene grandes capacidades de aislar las temperaturas entre interiores y exteriores
  • Funciona como aislante acústico
  • Tiene una alta capacidad de absorción energética
  • Por su diseño liviano se aumentan los espacios interiores lo que facilita la colocación de equipos
  • Tienen un peso relativamente ligero lo que reduce el trabajo de las estructuras
  • Su manipulación e instalación son fáciles

¿Dónde puedo conseguir multytecho para mi proyecto?

Aceroform es una empresa mexicana líder en el mercado de los materiales para la industria de la construcción, tenemos justo lo que buscan para equilibrar precio-calidad. Contamos con paneles multytecho de distintas marcas a precios competitivos para que elija la mejor opción para darle esa superioridad a cada proyecto.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.