¿Qué es el policarbonato celular?

El policarbonato celular es un material translúcido y aislante que ofrece muchas ventajas en su uso. Su conformación se basa en una estructura ligera que aguanta las inclemencias del tiempo con gran resistencia. Por su composición, es un material conocido por combinar una gran firmeza y durabilidad con una gran transparencia, todo en un formato muy ligero.

Destaca también por su comportamiento ignífugo y su resistencia a las altas temperaturas y condiciones climáticas extremas sin mermar sus propiedades ópticas y mecánicas, el policarbonato celular actúa como un excelente aislante térmico, además es un material seguro porque apenas es inflamable.

Por último, también cabe destacar que es muy resistente a la rotura y su vida útil es muy larga. Una de las mayores ventajas que aporta es su gran capacidad de ahorro energético. Es un material con altos niveles de transmisión de luz y, con mucho, el material translúcido que mejor resiste los impactos.

Propiedades del policarbonato

Es un material conocido por combinar una gran firmeza y durabilidad con una gran transparencia, todo en un formato muy ligero. Así mismo, es muy empleado en proyectos de construcción gracias a su comportamiento ignífugo y a la gran resistencia a altas temperaturas y condiciones climáticas extremas sin mermar sus propiedades ópticas y mecánicas .

Usos y aplicaciones para el policarbonato celular

El policarbonato celular es un termoplástico de alto rendimiento que se usa ampliamente en productos de construcción, desde ventanas y tragaluces hasta paneles de pared y domos de techo y elementos exteriores para iluminación LED.

Tiene una serie de cualidades que lo hacen útil en estas aplicaciones: es liviano, duradero, con alta claridad óptica, alto impacto y alta resistencia al calor, así como una excelente resistencia a la inflamabilidad.

El policarbonato celular ofrece todo un mundo de posibilidades para su uso, siendo el más utilizado en cubiertas, lucernarios, fachadas, medianeras, invernaderos, rotulación, instalaciones deportivas, vending, bóvedas, lucernarios, centros comerciales y un sinfín de usos con el fin de aprovechar sus extraordinarias cualidades.

Como puede verse, son muchos los sectores y áreas comerciales que cada vez emplean más este material.Instaladores de techos, empresas de mobiliario urbano, empresas relacionadas con las artes gráficas, son sólo un ejemplo de la expansión de su uso.

Tipos de policarbonato celular

Policarbonato alveolar

Ideal para el paso de luz a través de una pérgola, las láminas de policarbonato alveolar están formadas por 2 a 6 paredes espaciadas que garantizan aislamiento y robustez. Son resistentes a los golpes y se utilizan generalmente para invernaderos, cerramientos de piscinas, terrazas o tragaluces.

Polisnake

Placas de policarbonato de nervios serpenteantes. Además de las características del policarbonato alveolar, el polisnake tiene una gran capacidad de carga, y una estética muy diferente.

Policarbonato alveolar multiceldas

El sistema alveolar o de  panal realza aún más la fortaleza del material. Al tratarse de una placa aislante, contribuye al ahorro energético. Es muy seguro, apto para cualquier clase de estructura.

Policarbonato compacto corrugado

De gran transparencia, luminosidad, resistencia y protección UV, estas placas de policarbonato resultan muy fáciles de instalar.

Panel Leker

El panel de policarbonato LEKER incorpora una capa de filtro UV de protección por coextrusión en la cara del producto que estará expuesta a la intemperie permitiendo bloquear el 98% del traspaso de radiación dañina. Esta protección de los rayos UV es fundamental para prolongar la vida útil del panel

Ventajas y beneficios del policarbonato celular

  • Durabilidad. El policarbonato es 250 veces más resistente que el vidrio y es prácticamente indestructible. Debido a su resistencia al impacto, es una opción favorable para protegerse de condiciones climáticas extremas, escombros voladores o vandalismo.
  • Transmisión de luz. El policarbonato celular ofrece propiedades de transmisión de luz que son comparables al vidrio, lo que le da una ventaja sobre el vidrio porque visualmente funciona de la misma manera pero es significativamente más liviano y duradero.
  • Fácil de cortar y moldear. El material es fácil de cortar con herramientas comunes y se puede moldear o doblar a temperatura ambiente siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Varios colores. Este material está disponible en al menos 12 colores diferentes, por lo que si su proyecto se beneficiaría del color, tendrá muchas opciones.
  • Ligero. El material de policarbonato celular pesa aproximadamente la mitad que su equivalente de vidrio, lo que significa que puede disfrutar de costos de envío más bajos, movimiento y almacenamiento más fáciles y manejo de material simplificado.
  • Fácil de instalar. Las hojas de policarbonato celular se pueden unir directamente a un marco o estructura de soporte diseñado para un montaje y unión rápidos y simples.
  • Protección UV. Una hoja de alta calidad incluye un recubrimiento UV en uno o ambos lados, que protege la hoja de amarillear o decolorarse con la luz solar directa.
  • Viene con garantía. Las láminas de policarbonato están disponibles con garantías de hasta 15 años de protección según el tipo de producto.
  • Recompra y reciclaje. Algunos fabricantes ofrecerán recomprar las hojas de policarbonato celular no utilizadas, lo que ayuda a reciclar el material usado o de desecho que queda después de cortar y recortar.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.