Las llamadas láminas multipanel son un tipo de material de construcción ampliamente usado en diversas aplicaciones dentro de esta industria que se fabrica a partir de la unión de dos láminas metálicas, que pueden ser de acero galvanizado prepintado o de aluminio, a través de un centro de poliuretano expandido de la más alta densidad.

¿Para qué sirven los multipaneles?

El multipanel tiene una gran cantidad de usos dentro de la construcción debido a las características de cada uno de estos tipos de panel compuesto, es posible utilizarlo tanto en muros como en fachadas, también para la realización de techos y bardas, así como elemento de fachada o para la división de interiores.

Las láminas multipanel son utilizadas ampliamente en la construcción de naves industriales, casetas prefabricadas, instalaciones temporales, centros comerciales, aeropuertos, hospitales, puntos de peaje, centros de vigilancia, almacenes agrícolas, por las capacidades de protección que brindan este tipo de paneles compuesto, además de utilizarse en construcciones modulares.

Tipos de multipanel para muros

Existen distintos tipos de multipanel que deben seleccionarse según la aplicación para la que se vayan a utilizar, hay multipaneles especializados para la construcción de muros, entre los cuales destacan los siguientes tipos:

Multymuro

Se trata de un panel compuesto tipo sándwich que se utiliza en la construcción de instalaciones prefabricadas. Es un panel que se compone por dos láminas de acero tipo Pintro que se adhieren continuamente al núcleo de espuma rígida de poliuretano. Tiene atributos estéticos pues a diferencia de otros tipos de multipanel, el Multymuro permite que se oculten los accesorios de fijación dentro de la junta.

Arkirib

Arkirib es un tipo de panel para muro que funciona como aislante con unión lateral tipo off-set que brinda un alto grado de aislamiento a las instalaciones en las que se utiliza, además de tener gran estética por su diseño acanalado microrib que da un toque moderno a las construcciones en las que se aplica.

Economuro

Otro tipo de multipanel ampliamente utilizado como muro en diversas instalaciones, tanto temporales como fijas, se trata del economuro, un tipo de panel sándwich fabricado a partir de un núcleo de espuma rígida de poliuretano que unen a dos láminas de acero Ternium Pintro que en su cara exterior tiene una lámina de papel plastificado blanco con malla de refuerzo, lo que convierte al economuro en un material con una excelente capacidad aislante de las condiciones de intemperie, pudiéndose utilizar como muro exterior, fachada o como división de interiores dentro de una construcción.

Tipos de multipanel para techos

También existen láminas multipanel especializadas para la construcción de techos que no sólo brindan una calidad estética a las instalaciones, si no que también tienen una alta calidad lo que da protección a los espacios, aislándolos de la luz del sol, la lluvia y otras condiciones climáticas. Los principales tipos de multipanel para techos son:

Multytecho

Se trata de un panel tipo sándwich unido por un núcleo de espuma rígida de poliuretano que en ambas caras presenta láminas de acero Ternium Pinto y está fabricado en un proceso contínuo y tiene presentaciones en distintos colores, es un material relativamente ligero y de fácil instalación.

Glamet

Se trata de un panel compuesto que cuenta con un sistema de fijación oculta tipo gasket en los traslapes, se utiliza principalmente en fachadas y en las divisiones de construcciones que demanden un acabado estético de alta calidad, como pueden ser instalaciones comerciales o educativas.

Isocop

El isocop se trata de un panel compuesto tipo sándwich con doble revestimiento metálico que brinda una gran protección a construcciones industriales y agrícolas por la alta capacidad aislante que se genera al unir los materiales que lo forman.

Isodeck synth

El isodeck synth es un panel tipo sándwich con un perfil grecado que se ha desarrollado para servir como techo o cubierta plana.

Galvatecho

Este tipo de multipanel está fabricado a partir de la unión de dos láminas de acero galvanizado acanaladas en grado 37. Se utiliza como techo y para cubiertas. Cuenta con un sistema de fijación a partir de accesorios metálicos y no metálicos que garantizan la seguridad de las instalaciones en las que se utiliza.

Econotecho

Se trata de un panel compuesto que cuenta con una cara interior de vinil blanco reforzado en cada una de las láminas galvanizadas que están unidas por el núcleo. El econotecho es un material ligero ampliamente utilizado en aplicaciones comerciales que no requieren de un techo con especificaciones muy altas de resistencia.

 

Beneficios del multi panel

Entre los beneficios que brinda la aplicación de multipanel en proyectos de construcción se encuentran:

  • Gran resistencia de los materiales que los componen.
  • Excelente función como material aislante tanto térmico, como acústico.
  • Grandes acabados exteriores e interiores y amplia gama de texturas.
  • Evita la colocación de mampostería u algún otro acabado de construcción.
  • Es compatible con diferentes métodos de acabado y de construcción.
  • Casi todos los sistemas de multipanel cuentan con fijación oculta.
  • Fácil instalación.
  • Resulta más barato que otros materiales.
  • Capacidad de resistencia mecánica.
  • Es posible ensamblar y desensamblar para utilizarse en otra construcción.

Precios de las láminas multipanel

En ACEROFORM somos una empresa líder en la distribución de materiales de construcción en el ámbito de nuestro país. Las décadas de experiencia que tenemos en el ramo nos han llevado a ser expertos en comercialización y manejo de materiales de construcción, entre los que se encuentra el multipanel.

Todos nuestros clientes son prueba de la calidad que brindamos y además, con nosotros encontrará los precios más competitivos dentro del mercado para cualquier elección que haga porque si se trata de buscar las mejores opciones para su proyecto de construcción en el que decida utilizar los multipaneles, ACEROFORM es su mejor opción.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.