Sin duda el tiempo de vida de los materiales es una necesidad básica en la calidad de nuestra construcción final. Para lograr que la lámina cumpla con todos sus  atributos y sea longeva, es recomendable que esta tenga un recubrimiento. En esta ocasión señalaremos las ventajas del recubrimiento de aluminio-zinc, que junta 2 de los mejores protectores de lámina para crear una cobertura de máxima resistencia en cualquier medio. 

Recubrimeinto aluminio-zinc

El recubrimiento, compuesto por esta aleación resulta ser complementario, ya que el aluminio tiene propiedades que el zinc no y viceversa. El aluminio forma una barrera fuerte contra la acidez de la contaminación mediante un óxido protector y poseé una gran reflectividad térmica. Por otro lado el zinc protege a las zonas en las que la lámina será cortada o perforada. 

 

Este tipo de recubrimiento es muy efectivo en ambientes rurales, de alta corrosión y marinos. A pesar de que el recubrimiento solo galvanizado es una buena opción para este tipo de ambientes, el aluminio-zinc es hasta 2 veces más potente. De igual forma hay que considerar que la protección contra el óxido por calor, de forma continua soporta hasta 315 grados Celsius. La capa es muy delgada por lo que es fácil de formar y troquelar sin dañar de ninguna forma el recubrimiento aluminio-zinc. Es importante saber que también cuenta con protección catódica. 

¿Qué hace la protección catódica? 

Protege las partes del acero que están cortadas. La velocidad de corrosión del zinc es mucho menor a la del acero sin recubrimiento. Este elemento químico forma una capa protectora adherente de óxido y carbonato sobre la superficie, así es como el medio ambiente tiene un menor contacto con el acero y no lo perjudica.

 

Recuerda que en Aceroform podemos brindarte este tipo de material o con un recubirmiento simple, de acuerdo a lo que se apegue más a tus necesidades y deseos. Visita nuestras redes sociales y mándanos un mensaje para más infomación!

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.