¿Qué es FM?

Factory Mutual
Prueba en laboratorio FM

 

“FM” es la abreviación de “Factory Mutual”, esta compañía asegura a ciertos productos y servicos, como la construcción, para que cumplan con los requisitos más exigentes de calidad, rendimiento y seguridad, cuidando el desempeño de estos materiales. La empresa tiene más de un siglo de experiencia y lleva a cabo estudios con método científico y soluciones de ingeniería ante la prevención de riesgos y a prueba de fallos. La marca FM APPROVED como tal, es reconocida mundialmente y respetada como una medida de calidad superior en los productos que asegura.

Las pruebas de FM se llevan a cabo solo en el Centro de investigación de FM Global  de Estados Unidos en Rhode Island, por esto es 100% que todas las pruebas se realizan bajo la misma calidad, métodos y uniformidad. Por esto, tanto compañías comerciales como industriales, confían en los materiales aprovados por FM y asó asegurar sus propiedas y servicios de la pérdida.

 

¿Cómo se obtiene?

Certificación FM
Construcción con paneles vía https://flic.kr/p/JiMGFG

La certifiación FM se puede adquirir a través de un proceso con la compañía. El fabricante debe de mandar una solicitud para pedir la verificación de algún producto, en dicha solicitud debe de haber una definición detallada y técnica del producto o sistema a evaluar, además de tener y enviar todos los papales de comercialización en cumplimiento. La empresa recibe esta solicitud y envía de vuelta una propuesta de; presupuesto, las pruebas necesarias y las muestras que se utilizarán. Después de autorizar esos puntos, se fijan fechas para las pruebas en laboratorio y por último, un ingeniero especializado revisa las instalaciones, fabricación y controloes de calidad, del producto en su lugar orgigen de producción. En caso de que las pruebas hayan sido exitosas, se hace una última revisión técnica y de calidad del producto que finalmente avale al producto.

La validación FM de el producto tiene eficacia desde el momento que se emite el informe definitivo. Por último para que los productos mantengan su aprobación, el lugar de producción de dicho producto debe de tener visitas constantes de vigilancia para revisar que los estándares de calidad sigan siendo los mismos.

El panel es el producto más común para certificar dentro del ramo de la contrucción de este tipo. En Aceroform contamos con algunos paneles como Superwall, Metcoppo y Glamet que tienen esta certificación. ¡Pregunta por nuestros demás productos!

 

Contáctanos para cotizaciones y dudas

 

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.