Descripción de la reja de acero

La reja de acero es una gran opción si se trata de buscar una alternativa práctica y que además ofrezca a las instalaciones una alta propiedad estética y una serie de beneficios, pues las rejas de acero requieren un mínimo de mantenimiento y su instalación es fácil.

Se encuentra tanto en acero macizo como en acero tubular, siendo esta opción más ligera, además de reducir el costo del material. Generalmente, las rejas de acero o de otros materiales metálicos se componen de los siguientes elementos.

El componente principal de una reja de acero son los rieles, los cuales son elementos horizontales que mantienen unida la reja y son una parte importante de su estructura, se ubican en la parte superior y corren paralelos al suelo que es donde se conectan los paneles se conectan a los postes, otros elementos llamados carcasas pueden agregarse de manera adicional como elementos decorativos.

Los elementos verticales de la reja se conocen como agujas y son las piezas que sirven como postes de la reja de acero, estos están fijados a los rieles. Puede tener remates que son las puntas decorativas que se fijan a la parte superior para darle un diseño ornamental.

Los postes son las piezas cuadradas que se atornillan a una superficie o se entierran en el suelo. En esencia, los postes son los elementos de los cuales cuelgan los paneles de la reja, además de servir como conexión de la reja a una puerta.

Las columnas son postes redondos o cuadrados que se encuentran en los laterales de una puerta.

rejas de acero

¿Para que me sirve una reja de acero?

Una reja de acero puede ser utilizada en proyectos de construcción y de delimitación de espacios en ámbitos domésticos, industriales, urbanos, agropecuarios, e incluso marítimos debido a que brinda la fuerza y solidez que el público busca, especialmente para acrecentar la protección de las áreas en las que se instalará.

Características y dimensiones de las rejas o mallas de acero

Las rejas de acero se fabrican en un calibre de 6´´ con alturas de .63m, 1m, 2m, y 2.50m, en paneles de 2.5m de ancho. En cuanto a características de fabricación, las rejas de acero se sueldan de manera eléctrica y tienen un recubrimiento galvanizado. Su instalación es fácil y el mantenimiento que requieren es mínimo, además de poder pintarse con facilidad.

¿Donde puedo usar y aplicar las rejas de acero?

Una reja de acero tiene infinidad de aplicaciones, prácticamente en cualquier espacio que requiera de protección y delimitación puede ser utilizada, especialmente en áreas abiertas, en zonas urbanas y rurales, por las características del material que es resistente a las inclemencias climáticas.

Las rejas de acero no sólo delimitan visualmente un área, sino que establecen una barrera física difícil de sortear y derribar, ya sea por la acción humana o de la fauna de la zona, evitando que las propiedades sean dañadas y se mantengan a buen resguardo.

Algunas de las aplicaciones de las rejas de acero incluyen:

Delimitar perímetros

El principal uso de una reja de acero es el establecimiento de límites entre distintas áreas, por ejemplo marcando el espacio que ocupa una propiedad y los linderos con la vía pública. O para trazar los perímetros de las distintas áreas dentro de la propiedad.

Seguridad para estacionamientos o áreas abiertas

Establecimientos como los estacionamientos que requieren una protección perimetral absoluta pueden contar con las rejas de acero para mantener la seguridad dentro de sus límites. Las rejas de acero no sólo delimitan las áreas, sino que impiden que automóviles u otros objetos puedan ser sustraídos de la propiedad.

Cercar jardines o terrenos

Una reja de acero es ideal como cerca perimetral para jardines y terrenos pues permiten la vista desde el exterior.

Para restringir un espacio

Áreas que pueden representar un riesgo para las personas pueden protegerse con cercas de acero, estableciendo una restricción del paso, brindando seguridad tanto a las personas como a las instalaciones.

Cercar áreas escolares

Para proteger a niños usuarios de una instalación escolar, las rejas de acero ofrecen gran seguridad, además de todas las ventajas que da la aplicación de este tipo de rejas.

Aeropuertos

Instalaciones que requieren de seguridad total, pueden ser protegidas gracias a las rejas de acero que permiten la visualización de grandes áreas a la vez que impiden el paso a espacios no permitidos.

¿Por qué elegir las rejas de acero de Aceroform?

En Aceroform somos una empresa líder en el mercado de los materiales de la construcción, contamos con rejas de acero, producto con el que ofrecemos a los desarrolladores de proyectos no sólo altos estándares de calidad, también los precios más competitivos del mercado.

Brindamos una amplia gama de rejas de acero entre las que podrá encontrar la más adecuada para el espacio que requiere colocar un elemento que proteja y delimite su propiedad guardando la estética del espacio.

reja de acero perimetral

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.