Las exigencias del mundo moderno han obligado a que la industria se encuentre en labores constantes para mejorar los procesos que se realizan o los materiales con los que se trabaja, todo con el fin de lograr un beneficio tanto para el sector como para el consumidor final.

Las láminas galvanizadas son un material que resulta muy útil en industrias como la automotriz, inmobiliaria y en gran cantidad de herramientas que se requieren para todo tipo de procesos. Conozcamos un poco más acerca de la venta de láminas y las características de estos elementos.

¿Qué son las láminas galvanizadas?

Se le conoce como lámina a una hoja de metal delgada o planchada cuyo espesor y tamaño varían en calibres dependiendo del uso que se le piensa dar. A estas láminas se les puede aplicar un proceso de recubrimiento de zinc con una inmersión en caliente para que este elemento produzca una reacción química con el hierro de la lámina, este tratamiento es conocido como galvanizado.

La lámina galvanizada se obtiene con el propósito de que esta sea más resistente ante la corrosión, además de ser capaz de soportar factores como el agua, aire, contaminación o humedad que causan su oxidación, otorgándole un tiempo de vida útil más prolongado a comparación de otros materiales.

Precios de las láminas galvanizadas

En la venta de láminas galvanizadas los precios pueden variar dependiendo del tamaño en el que las queramos, el calibre que se adecúe a nuestras necesidades o del fabricador/proveedor de estas. Sin embargo, es importante destacar que, además de ser un componente de gran firmeza, la lámina galvanizada se vende a precios económicos y es igual o mejor de eficiente que otras opciones, una de las razones por las que es tan solicitada hoy en día.

Tipos de láminas en venta

Dentro de la venta de láminas es posible encontrar diferentes tipos de ellas con especificaciones y cualidades diversas. A continuación, enlistamos algunas de las más buscadas por los clientes con el propósito de identificar cuál es la mejor según la situación en la que se quiera aplicar.

R-72

Se trata de una lámina que cuenta con un perfil en forma de trapecio, obteniendo así un material de gran utilidad en construcciones como bodegas, fábricas, almacenes, granjas, entre otras más debido a su estructura acanalada que funciona como muro o techo en el inmueble.

R-101

Esta lámina posee gran aceptación en el mercado y se ha convertido en una de las más vendidas gracias a su perfil rectangular que otorga buena resistencia estructural en la enorme lista de aplicaciones que aprovechan sus características; aunado a esto, son de instalación sencilla y cuentan con una excelente flexibilidad.

Lámina O-30

La principal característica de este tipo de lámina es su acabado en forma ondulada, lo que brinda una mayor flexibilidad y un aspecto más estético en la estructura ya sea como muro o techo. Son resistentes a la corrosión y reflejan de mejor manera el calor, evitando inconvenientes derivados de temperaturas o climas adversos.

Láminas losacero

La lámina losacero es un sistema que funciona como entrepiso metálico y cuyos canales hacen posible la unión de esta con el concreto de una estructura, dándole mayor solidez al inmueble de una forma fácil y económica. Se puede incorporar en construcciones industriales, comerciales e incluso residenciales con los acabados adecuados.

Galvateja

En caso de buscar una alternativa mucho más estética pero igual de eficiente la galvateja es la solución, consiste en una lámina que pasa por procesos de acanalado y pintado que le dan la apariencia de tejas tradicionales. Su aplicación es generalmente en estructuras residenciales, pero pueden ser utilizadas igualmente en espacios comerciales o rurales.

¿Dónde comprar láminas galvanizadas?

En el mercado hay una enorme cantidad de empresas fabricantes de lámina galvanizada que ofrecen todo tipo de medidas, acanalados y espesores con la finalidad de cumplir con las exigencias de los clientes.

A pesar de eso, los precios se pueden elevar haciendo que algunas opciones sean menos accesibles o que su catálogo se vea limitado.

Si deseas adquirir láminas galvanizadas de la mejor calidad y a un costo accesible la mejor opción es Acerform, los expertos en soluciones industriales de acero en México.

¡Venta de láminas con Aceroform!

Con más de 25 años de experiencia en el ramo del acero, fabricamos y distribuimos láminas galvanizadas de diferentes tipos, además de otros productos para construcción disponibles en nuestro catálogo.

Ponte en contacto con nosotros para comenzar la cotización de las láminas que más se adecúen a tus necesidades. En venta de láminas galvanizadas Acerform es la empresa número uno del mercado, ¡acércate a nosotros y con gusto te atenderemos!

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.