El panel aislante es un material de construcción sumamente eficaz, que tiene como beneficios principales: su fácil instalación y la versatilidad de su fabricación.  Todos los paneles aislantes están compuestos por 2 caras de acero tratado y un relleno de poliuretano inyectado de alta densidad que es el componente más importante para que el panel cumpla la propiedad de aislante, tanto acústico como térmico. 

 

Ventajas y usos

El panel, principalmente, es utilizado en; almacenes, centros comerciales, aeropuertos, naves industriales y en general, lugares grandes que requieran de un material que sea duradero, de alta calidad e higiénico. Aunque actualmente el panel puede utilizarse en construciones pequeñas o residenciales.

Una de las principales ventajas que se utilizan en ciertos tipos de industria, es que este es un material ahorrativo y por menor precio da resultados de alta calidad y prácticos. Es importante señalar que su fabricación puede ser a diferentes medidas dependiendo del uso que se le dará.

Los paneles aislantes están diseñados para 3 usos principales, la fachada, la construcción  de muros y la instalación de techos. Desde hace más de 30 años los paneles han sido utilizados en el mundo por sus múltiples ventajas, diseño y practicidad. 

 

TIPOS DE PANEL

Actualmente en Aceroform se manejan 4 tipos de paneles aislantes, a pesar de que todos tienen procesos y característias parecidas, es importante saber sus diferencias, tanto en su uso como en sus ventajas. Cada tipo de panel tiene ciertas características que los hacen adaptables a diferentes construcciones según su giro. 

 

GLAMET (Techmet)

Glamet techmet Vía https://flic.kr/p/JKDusi

Este es el más común de los paneles aislantes. Tiene un elevada resistencia mecánica, evita la filtración de agua, lo que lo hace óptimo para ser cubierta o techo de naves industriales, centros comerciales e incluso residenciales.  Este tipo de panel tiene ambas caras de acero galvanizado prepintado. Además es muy resistente, pero a su vez ligero para su fácil instalación.

Cuando se instala el glamet en una estructura se utilizan tornillos autotaladrantes que aseguran un agarre y resistencia óptima para las condiciones de uso.

 

GLAMET LV 

Glamet Lv vía https://flic.kr/p/JBKt8X

El panel con la misma estética que el Glamet, aunque no tiene una alta resistencia mecánica. Tienen un acabado mucho más común, con la cara interna recubierta con vinil y la cara externa hecha de lámina galvanizada prepintada. Por lo mismo este tipo de panel es más económico. Se puede colocar en dirección vertical u horizontal adaptándose a las necesidades estéticas, también puede cubrir grandes superficies.

De todos los paneles asilantes, este, durante el proceso de instalación se utiliza tornillería oculta lo que permite tener un acabado liso, este tipo de panel es utilizado mayormente en estructuras de techo alto, ya que la cara de vinil es delicada y podría perforarse en caso de no tener el cuidado adecuado. 

 

METCOPPO

Metcoppo Vía https://flic.kr/p/HNfJ3Q

Al igual que el glamet LV y el glamet, este es fabricado para techos, pero también es resistente, ya que busca un acabado para construcciones que demanden una alta estética, combinada con los beneficios de un panel aislante como el Glamet techmet. Busca aparentar un teja tradicional, pero cuenta con alta resistencia mecánica. Este tipo de material, está elaborado con dos láminas galvanizadas y prepintadas, también como todos los paneles, su núcleo es de poliuretano de alta densidad.

Este es el más práctico de los paneles aisalntes que requieren estética y también en el mantenimiento ya que no debe de ser tratado como teja convencional y elimina los procesos de impermeabilización.

SUPERWALL

Superwall Vía https://flic.kr/p/JBKzkr

Diseñado para fungir como división entre construcciones y fachadas. Este panel cuenta con un excelente acabado en ambos lados lo que permite que los espacios en los que se utiliza, se vean estéticos y sean útiles.  Se puede crear en diferentes texturas que se acoplarán a la preferencia y necesidades del cliente. Tiene posibilidad de construcción autosoportante y un alto nivel de aislamiento para muros. 

 

En Aceroform contamos con todos los tipos de panel mencionados en este artículo, ponte en contacto con nosotros para conocer más acerca de sus características y especificaciones. Si estás buscando un panel aislante no dudes en escribirnos un mensaje para asesoría profesional gratuita. 

¡Contáctanos!

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.